Home depot ensayo

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
El Caso Home Depot Inc.

Introducción

Nos proponemos en las líneas siguientes representar las principales características de HOME DEPOT, empresa Americana, divisionada geográficamente y enestrecha relación con sus múltiples proveedores cuyo foco ha sido buscar eficiencia operativa para lograr precios competitivos en la línea final.

Pretendemos realizar una revisión crítica del caso,relevando aspectos que nos parecen significativos de la estrategia de la empresa. En ella, innovar, emprender y cuestionar, resultan ser parte de la cultura interna y donde la búsqueda de RRHH, tienecomo objetivos captar talento joven, entusiasta y con capacidad de entregar experiencias. Todo lo anterior, orientado a maximizar el valor de la relación con el cliente y transformarlo en uno de lospilares de confianza para cimentar negocios.

Uno de sus éxitos comerciales fue desafiar al cliente final a realizar sus propios proyectos, para ello buscó su confianza y logró asesorarlo en laplaneación de cada proyecto.

Revisaremos cada uno de estos puntos a continuación

Análisis del Caso

Hablar del éxito comercial internacional de Home Depot es hacer necesariamente referencia a lasconsideraciones tomadas en cuenta por Bernard Marcus desde su despido en Handy Dan.

A la luz de la historia y desarrollo organizacional de la empresa resulta evidente la presencia de un liderazgopotente dispuesto a competir y posicionar una idea personal de cómo hacer negocios en el rubro del mejoramiento del hogar. Esto es tan marcado que con dicha filosofía a la base fue capaz de confrontar alque fuera anteriormente su empleador directo.

Esta consideración anterior, si bien no explica totalmente el éxito posterior de Home Depot, si permite entender el porque de algunas decisiones de laorganización y la forma y estrategia que asumió el crecimiento de la misma, pueden representar mucho de las características del propio Marcus y las personas que lo siguieron.

Considerando lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home Depot
  • Home depot
  • Home depot
  • Home depot
  • Home depot
  • Home Depot
  • Home depot
  • Home Depot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS