Home depot

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Home Depot, es el retailer de construcciones y reparaciones del hogar, más grande del mundo.

Vende un surtido amplio de materiales, herramientas y accesorios para la construcción y reparación del hogar a precios competitivos.

Los principales clientes que posee en EEUU y Canadá, son consumidores hágalo usted mismo (70%), constructores y profesionales de la construcción (15%), público engeneral (15%).

La empresa se creó en 1978, y los dueños abrieron su primera tienda en junio de 1979, al estilo tienda-bodega, con gran surtido de productos y bajos precios. Con empleados altamente capacitados, que proveen un servicio de calidad. Desde entonces, Home Depot ha abierto más de 1500 tiendas en cinco países, de las cuales de dos de esos países, se ha tenido que retirar.

Home Depot,ha sido exitosa desde que comenzó sus operaciones en 1978, siguiendo una estrategia basada en desarrollar lo mejor posibles tres puntos básicos, SURTIDO, PRECIO, y SERVICIO. Adicionalmente Home Depot ha apoyado constantemente a su comunidad y medio ambiente.

Producto: Home Depot ofrece gran surtido de productos orientados a home improvement (materiales de construcción, accesorios para lareparación del hogar, artículos de jardinería), y realiza su publicidad a través de un folleto distribuido cada dos semanas por el periódico local.

A su vez posiciona su marca por medio de las tareas sociales que realiza, donde auspicia eventos como: Juegos olímpicos en Salt Lake City, Talleres para niños, etc.

Precios: Home Depot ofrece precios competitivos, y mantiene la estrategia “Preciosbajos todo el año”, esto evita tener que hacer ofertas y promociones. Para obtener preciso bajos, Home Depot negocia con los proveedores, basándose en su gran poder de compra, y con el bajo mantenimiento de los locales, (tipo bodega).

Servicios: Home Depot, posee una jerarquía plana, en el cual todos los empleados son denominados asociados, y se espera que presten el mayor servicio al consumidor.Para esto, se los capacita antes de iniciar sus actividades, y reciben cuatro horas de capacitación mensuales.

PESTEL

Politico: Para el año 1998, ocupaba la presidencia en Chile el ingeniero Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Su gobierno tuvo como sello la profundización del modelo de regionalismo abierto. De esta forma, Chile logró ingresar como miembro asociado al Mercado Común del Sur (Mercosur) ydio inicio a negociaciones que en el siguiente Gobierno llevarían a la firma de sendos tratados de libre comercio con países como los Estados Unidos y China, y economías como la de la Unión Europea (UE).

Este apoyo del gobierno a la inversión extranjera, alentó a los dueños de Home Depot, que Chile era el país indicado en Latino América, para iniciar sus actividades en la zona.

Económico: Elgobierno de Eduardo Frei (1994-2000), estuvo marcado por el crecimiento económico, en particular en los primeros cuatro años de su mandato, obtuvo avances en infraestructura, por medio de la asociación del Estado con privados, y desarrollo la reforma educacional.

Destacaba la lucha inflexible contra la inflación, la austeridad y el incremento del ahorro, (un crecimiento alto y sostenido),incremento de los salarios reales, acrecentamiento del consumo de las familias de menores ingresos y la profundización de la apertura comercial y de los niveles de competitividad.

Social: El crecimiento económico, permitió derivar fondos a la educación, se contaron con recursos para poder realizar cambios estructurales en el medio educativo.

Hay que destacar en el medio social, el ingreso de unmodelo democrático después de tantos años de dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990).

Con respecto el caso en estudio, Chile contaba con el mercado de hágalo usted mismo mas desarrollado de Latino América.

Tecnológico: Los nuevos sistemas de comunicación y los medios de transporte estaban dando lugar cada vez más importante a la globalización, lo cual permitía poder operar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home depot
  • Home depot
  • Home depot
  • Home depot
  • Home Depot
  • Home Depot
  • Estrategias de home depot
  • Caso home depot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS