Home el documental

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Ensayo Del Documental HOME “Una Imagen Impresionante Sobre Nuestro Planeta”

La existencia del hombre data de hace 200.000 años, período demasiado corto en comparación con los 4.000.000.000 de años de evolución que lleva la tierra aproximadamente, sin embargo, este tiempo ha sido más que suficiente para que el humano rompa el orden, el perfecto equilibrio que caracteriza a la naturaleza.Desde sus inicios, la vida en la tierra respondió a un delicado y exacto ciclo donde cada ser vivo existe por su relación con el otro, cada elemento natural se complementa con los otros y forman así un infalible sistema. Esta organización propia del planeta responde a una lenta pero precisa evolución, debido a esto los cambios que sufre la materia viva se ven reflejados tras miles de años deconstante transformación de componentes o elementos. La tierra no tiene afán, no hace nada a la ligera ni a medias; por el contrario a cada proceso natural le imprime el tiempo que sea necesario para perfeccionarlo.

El documental muestra de una manera detallada por medio de espectaculares tomas aéreas de los más bellos paisajes y elementos naturales, como desde el comienzo de la vida en la tierra secumple lo planteado anteriormente, ese recorrido por la vida desde la aparición de los primeros microorganismos que dieron forma al ecosistema y las dramáticas transformaciones que ha sufrido el mismo hasta llegar a ser como hoy lo vemos; nos muestra una dura realidad que es responsabilidad directa del hombre de acuerdo a sus comportamientos por su afán de consumo y supervivencia. No obstante nosiempre fue así, los primeros hombres aprendieron a trabajar la tierra y adaptarla para que produjera alimentos y a utilizar las energías y los recursos naturales como el fuego vegetal para su beneficio. Esto trajo consigo el descubrimiento del gas, carbón y del petróleo que se podría definir como el principal responsable del cambio en el estilo de vida del hombre.

Luego del reconocimiento detodas las propiedades del petróleo, la utilización a pleno del carbón y algunos gases, el ser humano conoció un confort jamás experimentado por sus predecesores, lo que provoco una radical evolución y cambio del mundo en prácticamente 50 años. Por consiguiente el desarrollo y el nivel de vida del hombre se aceleraron a tal punto que hoy en muchas partes del mundo hay sobrepoblación y una cantidadexagerada de rascacielos, edificios, construcciones en general; cambiando así totalmente la geografía natural de los lugares habitados; además de aumentar la demanda de alimentos y recursos.

El surgimiento de los países industrializados en los que las máquinas reemplazan a los hombres no se hizo esperar, así como tampoco lo hizo el gasto indiscriminado de agua de los manantiales, la producciónexcesiva, lo que conlleva a generar una gran cantidad de desperdicios y la necesidad de producir pesticidas y abonos. Estos no solo cumplen su función sino que también destruyen el ambiente al tener un gran contacto con el aire, las aguas, los suelos y hasta los mismos animales; se han manipulado al propio antojo la tierra sin importar lo que significa la extinción de especies ni lo que puedeacarrear un exceso de desperdicios de todo tipo, al humano solo le ha importando buscar la manera más cómoda y práctica de satisfacer sus necesidades. Desde ya se evidencia lo contraproducente que resulta el “desarrollo de las tecnologías” sin conciencia del daño que hacen al planeta.

El vivir en nuestro mundo se convirtió en una carrera por agilizar la vida, utilizando todas las energíasposibles, los recursos que haya sin pensar si son o no renovables, todo se basa en consumir y vivir en una cultura totalmente “moderna” es decir a la vanguardia de la producción. Una gran cantidad de países persiguen el estereotipo de nación perfecta o rica, de primer mundo, llegando a hacer cosas que hace unas décadas nunca se hubieran considerado posibles y que hoy al realizarse agota cada vez más lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental home
  • Documental home
  • Home Documental
  • Home documental
  • Documental Home
  • Documental Home.
  • Home
  • Documental Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS