"Home" pelicula

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Problemática En el Mundo
La Pobreza y el Hambre
En el mundo uno de cada 6 seres humanos vive actualmente en un entorno precario, insalubre, sobre poblado, sin acceso a las instalaciones necesarias de la vida común: agua, sanitarios, electricidad.
El 20% de los hombres consume el 80% de los recursos del planeta, en 50 años las diferencias de riquezas aumentaron como nunca, en la actualidad lamitad de la riqueza mundial está en manos del 2% de los más ricos, los gastos militares son 12 veces más altos que la ayuda para el desarrollo.
La mitad de los pobres del planeta viven en países ricos sin recursos, entre ellos Nigeria, es el primer país exportador de petróleo de África, el 70% de su población es pobre, poseen riquezas pero los habitantes no tienen acceso a ella. La ciudad deLagos tenía menos de 700.000 habitantes en 1960, tendrá 16 millones en el 2025, es una megalópolis que crece más rápido en el mundo, y en su mayoría son campesinos que van a vivir a esa ciudad por falta de recursos.
Hoy en día una de cada 4 personas aun viven como el hombre podía vivir hace 6000 años, así viven hoy más de 1.500 millones de seres humanos (mas que toda la población de los países ricosjuntos), solo con energía que la naturaleza les proporciona; la educación es escasa, los niños son la única riqueza ya que el hombre necesita brazos para asegurar su subsistencia.
Haití era la perla de las Antillas, ahora es uno de los países más pobres del mundo, el carbón vegetal es uno de los principales productos de consumo, sus suelos son cada vez menos cultivables, hoy en día su país nopuede subsistir sin ayuda exterior.
El Hambre otra vez está aumentando, casi 1000 millones de personas son víctimas de ella, en los basureros del mundo los más pobres urgen para poder sobrevivir.
El Agua
Es una de las materias más inestable de todas, la escases de agua podría afectar a cerca de 2000 millones en el mundo antes de 2025. Diariamente a causa del agua insalubre mueren 5000 personas.En el mundo hay 1000 millones de hombres no tienen acceso al agua potable, la tierra ya no puede aguantar este ritmo desenfrenado.
En el planeta uno de cada 10 grandes ríos ya no alcanza llegar al mar durante varios meses al año. El Rio Jordán ya no es más que un hilo de agua, su agua se fue en parte en las barquetas de frutas y verduras hacia los supermercados de todo el mundo, sin su agua elnivel del Mar Muerto baja más de un metro por año.
La India podría ser el país más afectado por la escases del agua en este siglo, en muchas regiones del país hay que escavar cada vez mas hondo para poder extraer agua, las capas de agua subterránea se están secando.
En Arabia Saudí el agua fósil se acaba, esta agua tiene más de 25.000 años, sale de los pozos y se acumulo en el suelo cuando lalluvia caía en los desiertos, permitió extender los cultivos para alimentar las poblaciones en los desiertos, esta agua no se renueva, o muy poco.
Por otro lado, en las Vegas, se consumen entre 800 y 1000 litros de agua por día y por persona. Esta ciudad fue creada en pleno desierto, tiene millones de habitantes y miles se unen a ellos cada mes, sus habitantes figuran entre los mayores consumidores deagua del mundo. Otra ciudad del desierto es Palm Springs, el Rio Colorado alimenta estas ciudades y es uno de los ríos que ya no alcanza llegar al mar.
Los pantanos son medios indispensables para regenerar y purificar el agua, en el siglo pasado nosotros desecamos la mitad de los pantanos del mundo.
Carne Vacuna y Peses
Mientras más se desarrolla un país, mas carne consumen sus habitantes, sefabrica carne más rápido que el animal. En España hay corrales con millones de bestias donde no crece ni una yerba y hay que traer de todo el país granos, soja y cereales que se transforman en toneladas de carne, en balance: se requieren 100lts de agua para producir 1kg de papas, 4000lts de agua para producir 1kg de arroz y 13000lts de agua para producir 1kg de carne de res, sin contar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula Home
  • Pelicula hom
  • Home pelicula
  • Pelicula De Home
  • Pelicula home
  • Pelicula "Home" informe.
  • Ensayo Pelicula Home
  • analisis de la pelicula HOME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS