Home School

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

Tª de la Educación

Home School

Home School, o educar en casa, es el proceso mediante el cual se persigue la educación de los niños exclusivamente en el contexto del hogar familiar o encírculos un poco más amplios (vecindarios, parroquias, etc.), pero en todo caso fuera de las instituciones tanto públicas como privadas. Es un fenómeno que ha existido siempre siendo en tiempos pasados laúnica forma de instrucción intelectual. Existen diversas motivaciones para la educación en el hogar, que normalmente tienen el eje en la oposición a las leyes de educación y pensum obligatorio.

Enmuchos lugares la "educación en el hogar" es una opción legal para padres que quieren formar a sus hijos con un ambiente de enseñanza diferente al que existe en las escuelas cercanas. Muchas de estasfamilias hacen esta elección por motivos religiosos Otros lo hacen por no gustarles las escuelas en su área o por el efecto institucional de la escuela en general. También es una alternativa para lasfamilias que viven en zonas rurales aisladas y son ellas quienes deciden, por razones personales o prácticas, no llevar a los niños al colegio.

Esta forma de educación era la forma natural deeducación hasta que los primeros colegios se formaron hace pocos siglos. Sin embargo ganó popularidad a comienzos de la década de 1980 en los EEUU. Actualmente se estima que solo en este país hay alrededor de1.000.000 de niños que son educados en casa.

En España, la educación en casa no es muy popular, aunque cada vez más niños son educados por sus propios padres.

Como alternativa a tener a sushijos todo el día en casa, algunos padres que no desean llevarlos al colegio oficial han optado por las escuelas libres. Por lo general, son centros no reconocidos por el sistema oficial de enseñanza,están en áreas rurales y tienen en común un horario reducido (unas cuatro horas por la mañana). Tampoco imponen asignaturas ni hacen exámenes. Apenas existen 4 ó 5 de estas escuelas en España, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • School hom
  • School
  • School
  • School
  • school
  • SCHOOL
  • School
  • school

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS