home test 2 nurs4114 Cristal Del Mar

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Columbia Central University
Escuela Enfermería
Departamento Subgraduado

Examen II
1. Menciona las fuentes de poder que existen y explica cada una de ellas. Recuerde todo en base al libro de textocomo referencia y contestación del mismo. (10 pts.)

2. El libro de texto nos presenta un Modelo para la gestión del conflicto. Menciona las partes del modelo para la gestión del conflicto y queharías para llevar a cabo cada una de ellas en un escenario de enfermería. (10 pts.)
3. Menciona los tipos de conflictos que existen, defínelos y explica como intervendrías con cada uno de ellos en unescenario de enfermería. (10 pts.)
4. ¿Qué tipo de reacciones puedes esperar en un conflicto? Detalla cada una de ella. (10 pts.)



5. Menciona las estrategias para la gestión de conflicto de acuerdoal libro de texto. Explica y provee ejemplo para cada una de ellas en un escenario de enfermería. (10 pts.)
1- Mediación: La mediación es una intervención amistosa por acuerdo e invitación pararesolver las diferencias entre las partes. Es una forma de negociación que incluye a una tercera parte con experiencia en los procedimientos de negociación y que está capacitada para ayudar a encontrar unasolución. El mediador interpreta varios papeles. Sirve como un administrador que revisa reglas básicas y lleva los registros actúa como maestro de ceremonia que dirige la reunión y determina cuando sedebe hacer un receso, cuando es necesario un aplazamiento y cuando se deben organizar reuniones separadas y ayuda a las partes a definir los problemas a identificar los temas y a priorizarlos.Ejemplos del mediador
*Intervención amistosa por consentimiento
*Administrador
*Maestro de ceremonias
*Educador
*Comunicador
*Innovador
2. Arbitraje: Es un método estructurado para la resolución delas disputas fuera del sistema de tribunales que habitualmente aunque no siempre tienen carácter vinculante. El árbitro es una tercera parte imparcial que no suele interaccionar con las partes pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home test
  • cristales 2
  • Test Horizonte Del Mar
  • test horizonte del mar
  • Practica 2 Cristales
  • Practica 2 Cristales
  • Cristales Practica 2
  • HOME TOOLS MENU 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS