Home work

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
En 1.922 comienza en Francia la construcciónde aviones en serie. A fines de esta década, los pilotos españoles, Franco, Durán, Ruiz de Alda y Rada, con el Plus Ultra; y el americano Lindberg con el"Spirit of Saint Louis" demuestran la viabilidad de los vuelos transoceánicos en escalas y en solitario. En los años treinta comienza el establecimiento de las líneas regulares de correo entre Europa,África y América.

Posteriormente, la segunda guerramundial, causó un avance tecnológico importante como el radar, el motor de reacción entre otros. También las comunicaciones se sofisticaron demanera importante, convirtiendo este medio de transporteen el más rápido de todos los existentes.

En los años sesenta y setenta se desarrolla la aviación comercial a gran escala, produciéndose unincremento considerable del transporte aéreo de pasajeros y mercancías.

En los últimos años, la Asociación del Transporte Aéreo ha realizado unas previsiones a corto y medio plazo, señalando untráfico aéreo europeo de viajeros de 842 millones para el año 2.010, frente a los 400 millones de 1993.

Su Geografía

La regulación del tráfico aéreo está controlada a través de la IATA, quedando elmundo subdividido en tres zonas de tráfico de conferencia denominadas:

TC1: América

TC2: Europa, África y Oriente Medio.

TC3: Resto de Asia y Oceanía.

Características Principales

Comomedio de transporte rápido y seguro se constatan unas características esenciales:

Rapidez: Es el medio de transporte más veloz existente, por lo que se adapta a un proceso logístico ideal.

Seguridad: es el medio de transporte más seguro de los existentes, unido en gran medida al transporte ferroviario, teniendo unos índices de seguridad muy altos.

Flexibilidad: Hay una gran diversidad daaviones adaptados al tipio de transporte a realizar, admitiendo hasta cargas de más de 100 toneladas.

Control de seguimiento: los sistemas de control electrónicos, al igual que en los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home Work
  • Home work
  • Home work
  • Home Work
  • Home work
  • Home work
  • Home Work
  • Home Work

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS