Home
Este documental narra acerca de cómo está formada la Tierra y cómo la humanidad ha ido avanzando tecnológicamente convirtiéndose de esta forma en unaamenaza para la ecología del planeta.
También relata la situación actual de nuestro planeta, su clima, animales, especies, plantas, agua además de hacernos notar como la especie humana poco a poco vaacabando con el planeta por no ser conscientes en la utilización adecuada de los recursos naturales.
El documental adquiere una orientación más humana, que sirve para la aplicación diaria, además nosindica la explotación agrícola y sus consecuencias, asimismo explica sobre el aprovechamiento que las personas damos al petróleo lo cual, a dado lugar a incendios como a una desigualdad muy notoria.Menciona la situación actual relacionada al ganado, a su vez que explican cómo se basan en el cereal puesto que, más del 50% de cereales se utilizan para la alimentación de animales y en combustible.Este documental hace crear conciencia debido a que nos muestra imágenes que nos hacen reflexionar, asimismo nos da a conocer que existen mil millones de personas que mueren de hambre, que existe muchainjusticias en especial en la utilización del agua debido a que 5000 personas mueren a diario por la utilización de agua insalubre, mientras que otras personas tienen agua y la desperdician.
Unosdatos que me llamaron la atención son: Que el 40% de tierras cultivables están degradadas por la falta de agua y también que el 20% de hombres utilizan el 80% de recursos de nuestro planeta.
Como laspersonas no han tomado conciencia de la correcta utilización de los recursos naturales, poco a poco estos han ido perdiéndose o desgastándose hasta llegar al punto de que existen trece millones dehectáreas de bosques que desaparecen anualmente, porque ha existido mucha deforestación e incendios.
Deberían las personas ser más responsables en la utilización adecuada de todos los recursos y...
Regístrate para leer el documento completo.