Home

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
HOME
La aparición de la vida sobre la Tierra es el resultado del equilibrio entre los elementos que han empleado millones de años en estabilizarse. El hombre se aprovecha de los recursos dados porla Tierra, pero cambia su aspecto debido al abuso que hace de ella. El dominio del petróleo y la sobreexplotación dan lugar a consecuencias dramáticas para nuestro planeta. El hombre debe cambiar suconducta y su modo de vida antes de que sea demasiado tarde, para él, para sus descendientes y para la vida sobre la Tierra.

A lo largo del relato, la Tierra y el hombre parecen enfrentarse por elcontrol del tiempo. El tiempo está, en un principio, sometido al ritmo lento de los elementos naturales. Luego, gracias al dominio del petróleo, el hombre tomó el control y aceleró el desarrollo de losgrandes ciclos naturales poniendo en peligro, por el riesgo de agotamiento, los recursos de la Tierra. El control del tiempo acabó desapareciendo y ahora es el cambio climático el que dicta el ritmode las modificaciones de la superficie terrestre.
El documental adquiere un enfoque centrado en las actividades humanas, hacia el ámbito de aplicación, que muestra la revolución agrícola y susrepercusiones, antes de pasar a hablar sobre el aprovechamiento del petróleo (dando lugar a incendios), la industria, las ciudades y la desigualdad como nunca antes se ha vivido. Se retrata la dura situaciónactual de los criaderos de ganado, la deforestación, la alimentación y la escasez de agua potable, la crisis de sobre-explotación de canteras y la escasez de energía, es decir, electricidad. Ciudadescomo Nueva York, Los Ángeles, Tokio y Dubái en particular, son un ejemplo para mostrar la mala gestión y despilfarro de la energía, el agua y los alimentos. La recesión de los glaciares y lospantanos se muestran a través de enormes fotografías aéreas de la Antártida, el Polo Norte y África, mientras se prevén emigraciones masivas de refugiados ante una catástrofe medioambiental.
Es en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS