Home

Páginas: 15 (3534 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
16 micos Titíes grises, en vía de extinción, fueron incautados por la Policía en Caldas Dentro de varios costales y en condiciones deplorables, la Policía halló el fin de semana, en el oriente de Caldas, 16 micos Titíes grises (Saiguinus Leucopus), en poder de un traficante de especies. Los primates estaban siendo transportados en un motocicleta por un hombre de 30 años de edad, en el sector El30, corregimiento de Isaza, del municipio de La Dorada (Caldas).Según el reporte oficial, animales como los Títies, que están en vía de extinción, son atrapados por trabajadores de las fincas de la zona con guayabas como carnada.Luego, son sacados a la vía que conduce a la vereda Santa Bárbara y negociados a 10 mil pesos cada uno.Los 16 micos están avaluados ecológicamente en 51 millones 856 milpesos.Los micos fueron dejados a disposición de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas).MANIZALES
La destrucción de ecosistemas está poniendo en grave riesgo la subsistencia de muchos animales, cada vez más presionados por la presencia y la actividad del ser humano. No oirá hablar de ello en los mass media, pero lo cierto es que se extinguen alrededor de 300 especies cada día, lamayoría plantas y microorganismos, aunque también especies como tigres, bisontes, linces, etc. Una auténtica tragedia en la sombra de la que nadie parece querer
hablar.
Algunas de estas especies amenazadas, cuyo uso comercial está totalmente prohibido, pueden desaparecer en los próximos años si no se toman medidas enérgicas para protegerlas y preservar sus hábitats.

Es cierto que hay una grancantidad y variedad de especies en vías de extinción en todo el mundo. Es decir, se encuentran en franco retroceso y algunas están desapareciendo o quedan muy pocos ejemplares, empobreciendo alarmantemente los ecosistemas donde habitan.
A menudo nos fijamos sólo en aquellas especies que nos llaman más la atención, sobre todo los grandes mamíferos o aves. Pero en el ámbito acuático hay muchasespecies que se encuentran en un estado crítico. Casos como la ballena azul, la ballena gris, la ballena de Groenlandia, la ballena Sei, el tiburón Cailón (oceánico, pariente del tiburón blanco), el tiburón Mielga (de pequeño tamaño, de costa), los manatíes, la anguila, el cangrejo bayoneta, la ballena jorobada, la ballena cachalote, la ballena de aleta, los pingüinos, el pez guayacón, el pez Moly deVela, y otros muchos más.

La explotación pesquera, la contaminación, los desechos de las industrias que son arrojados al mar, y los accidentes marítimos (superpetroleros, cargueros, etc), están contribuyendo a mermar los recursos oceánicos y destruyendo ecosistemas marinos de una forma brutal. La reducción de coral, por ejemplo, es de una gravedad enorme, pero pasa desapercibida entre elaluvión de noticias.
Este impacto y deterioro medioambiental ya está repercutiendo en los propios seres humanos. Que seamos capaces de corregir la extinción que afecta a los mares, está por ver, pero de ello dependerá nuestra calidad de vida en apenas unos años y el equilibrio ecológico del planeta entero.
14 loros y cinco micos.

Catorce loros de distintas especies y cinco monos tití –pielroja queiban a ser comercializados y estaban siendo trasportados entre costales, cajas y jaulas en un bus de servicio público interdepartamental, fueron incautados por la Policía Nacional.
En deplorables condiciones de salubridad que mantenían a los animales en grave estado de salud, fueron encontrados por personal policial durante la ejecución de los planes de control en la terminal de transportes deArmenia. "El automotor era procedente de Aguachina, Cesar y tenía como destino Cali", manifestaron los agentes.
De acuerdos con las autoridades ambientales esta incautación tiene un avalúo ecológico cercano a los 66 millones de pesos.
Hasta el momento no se registraron capturas pero se realizó el traslado inmediato de los animales silvestres en vía de extinción para su recuperación y regreso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS