HOME

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
HOME.
El documental HOME trata de como poco a poco nos vamos terminando el planeta. Este documental nos dice como se fue haciendo la Tierra, nos habla que la vida fue un milagro muy importante para el planeta, nos menciona que la vida primitiva aun existe en los manantiales calientes del planeta; esos manantiales calientes se alimentan del calor de la Tierra, excepto las cianobacterias o algasverdosas, es la única que puede producir su energía.
También nos menciona que el carbono estaba en unas rocas que antes ahí era un océano inmenso y en ese océano habitaban organismos muy diminutos, ellos necesitaban el carbono para producir su concha, gracias a ellos el carbono desapareció y otra vida pudo nacer. La vida vegetal se alimenta de la energía del sol, esto permite que se rompa lamolécula del agua y libere el oxígeno y el oxígeno llene al aire; el agua es un ciclo que jamás se romperá, el agua puede tomar la forma líquida del agua de una corriente, la forma gaseosa del vapor del agua y la forma sólida del hielo. El hielo es más ligero que el agua y flota en ves de caer a los fondos de algún contenedor o de algún lugar, el hielo forma un manto que protege del frío, debajo deeste manto la vida aun puede continuar. El motor de la vida es la unión de varios elementos, como por ejemplo el agua y el aire, ellos están unidos de por vida, porque se comparten entre si.
El 70% que necesitan nuestros pulmones para respirar proviene de las algas que colorean la superficie de los océanos. El coral nace de una unión de la alga y de la concha, cubre menos del 1% del océano, peroahí habitan muchos tipo de peces, el equilibrio de todos lo océanos depende de los corales.
Otro punto muy importante fue que tardaron más de 4000 millones de años para crear el árbol; el árbol es algo que desafió la gravedad porque es viviente y es perfecto, es el único movimiento natural perpetuo hacia el cielo, este crece sin prisa hacia la luz y mientras crece este se alimenta de ella; heredode las cianobacterias el poder de captar la energía de la luz, este la acumula y se alimenta de ella para transformarla en madera y en hojas. Después las hojas se descomponen en mezclas de agua, minerales, vegetales y materia viva y así poco a poco se van formando los suelos. Los suelos fabrican un manto fértil que toda forma de vida esta unida a los continentes.
La vida es aun un misterio; seforman familias de animales unidas por creencias, costumbres y durarán de generación en generación. Menciona que el animal se adapta al ambiente y el ambiente se adapta al animal, así el animal se alimenta y de esa manera el árbol vuelve a retoñar. Cada especie tiene un papel muy importante en la Tierra, todos son útiles e importantes, ninguno es inútil, todos aportan algo para el beneficio delplaneta. Nos menciona que en el planeta 1 de cada 4 personas podría vivir como hace 6000 años vivía el hombre, es decir, sin ninguna energía, ni tecnología, solo vivían con la energía que les aporta la naturaleza estación tras estación. La vida esperanza de vida es muy corta, la labor es muy dura, los desastres naturales afectan la vida cotidiana, la educación es escaza y los niños son la únicariqueza que tienen esas personas que viven así.
El animal ayuda al hombre a descubrir nuevos territorios; la agricultura fue la primera revolución, gracias a ella pueden obtener sus alimentos, pero a veces en las cosechas están introducidos paracitos y para eliminarlos se necesitan pesticidas, los pesticidas acaban con los paracitos, pero así como beneficia este pesticida también afecta, porque lassustancias que utilizan para hacer los pesticidas son tóxicos y al momento de aplicarlo a las cosechas se liberan partículas al aire, al suelo, al agua, a las plantas, etc.
Los abonos aportan fertilidad a cualquier especie abandonada por el hombre. Mientras más crece la población de un país más necesita consumir carne; ha sido tanto la demanda de carne que se ha llegado al punto de fabricar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS