HOME

Páginas: 29 (7112 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014






UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO
CAMPUS SAN JUAN DEL RIO
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN
TEMA:
INDUSTRIA QUIMICA BASICA
DRA. MARIBEL QUEZADA MORENO
EQUIPO:
ALEJANDRA CHAVERO SANICOLAS
JHOVANNA GARCIA JIMENEZ
LAURA PAMELA JUAREZ PEREZ
BRENDA YADIRA MARTINEZ MEJIA
PAULO DOMINGO TAPIA BALBUENA
LIC. ADMINISTRACIÓN









INDICEPORTADA…………………………………………………………………………..1
INDICE……………………………………………………………………..…….….2
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………...3
MARCO TEORICO……………………………………………………………………………5















Introducción

Algunos países enfrentan graves problemas ambientales, que en gran medida son resultado de actividades tanto industriales, turísticas y agropecuarias. Estas actividades provocan desde contaminación de aire, suelo y agua, hastadeforestación por excesiva explotación y por acción de la lluvia acida.
El impacto ambiental que las industrias tienen sobre el medio ambiente y los recursos naturales ha sido considerable, no tan sólo como resultado del crecimiento de la producción, sino también gracias a que dicho crecimiento se concentró en sectores de alto impacto ambiental. Una de las limitantes de la política ambiental es que no existeun inventario exhaustivo de contaminantes totales generados por el sector industrial.
No hemos alcanzado a comprender la importancia que tiene el agua como recurso natural, y lo que esto representa para la existencia humana y la de todos los seres vivos del planeta. Cada uno de nosotros debe asumir el compromiso de cuidar el agua, usarla sin desperdiciarla y menos contaminarla; el consumo globalde agua, en términos absolutos, va descendiendo progresivamente de año en año. Entre 2006 y 2010, la reducción ha sido del 24% si bien en este período el descenso de la producción ha sido del 28%, lo que explica el aumento del consumo relativo.
La industria química es variada, ya que utiliza una gama mayor de materias primas; de ella se puede decir que es la que surte al ciclo económico conproductos tales como combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, pirita, cal, sales, ácidos, productos vegetales y animales, etc. La elaboración de productos químicos es más compleja. Los productos más comunes dentro de su rango son los que requiera la industria de transformación y la agrícola como fertilizantes, colorantes, explosivos, plásticos, gomas, caucho, detergentes, aislantes, fibrasartificiales, productos fotográficos, productos farmacéuticos, entre muchos otros. Uno de los tipos de industria química pesada diferenciados es la más importante en la actualidad y es el refinado de petróleo
La industria minero-cuprífera presenta efectos contaminantes del agua por descargas ácidas, de metales, cianuros de sodio, materiales reactivos, aceites lubricantes usados y sólidos suspendidos, ydel aire por partículas de polvo derivadas de sus procesos.

· La industria siderúrgica afecta al agua con descargas ácidas y amoniacales; al aire con polvos, gases y humos provenientes del carbón y gas natural en procesos de combustión ineficientes.
Las principales actuaciones de carácter medioambiental llevadas a cabo por Ercros en el bienio 2009-2010 fue:
La puesta en marcha de una nuevaplanta de fabricación de cloro-potasa con tecnología de celdas de membrana en la fábrica de Sabiñánigo, que sustituyó a la anterior que utilizaba la tecnología de cátodo de mercurio. En el mismo centro, finalizó el proyecto de segregación de las aguas de refrigeración y pluviales; los últimos cinco años (2006-2010), la reducción de las emisiones totales ha sido del 38% y las de los gases de efectoinvernadero, del 30%.






Oportunidades y/o Amenazas
Documental “HOME”

1 Economía

Oportunidades

Con un poco de racionalidad económica se tendría otro poco de equilibrio ambiental y las tecnologías estarían en función de recuperar el planeta, no de destruirlo. (1)

Establecer un balance de la relación sólida entre la ciencia económica, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS