Home

Páginas: 25 (6206 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
No dejen para mañana lo que puedan hacer hoy
CLAUDIO R. M. COSTA
OF THE PRESIDENCY OF THE SEVENTY
Éste es el momento para cumplir las responsabilidades que Dios nos ha dado con respecto a la familia.
El 23 de septiembre de 1995, la Primera Presidencia y el Quórum de los Doces Apóstoles presentaron a la Iglesia y al mundo un documento titulado: “La Familia: Una proclamación para el mundo”.Cito del párrafo que dice: “El esposo y la esposa tienen la solemne responsabilidad de amarse y cuidarse el uno al otro, y también a sus hijos” 1 . Vivimos en una época en la que este consejo es de suma importancia. Muchos padres afirman que no tienen tiempo para su familia; el acelerado tren de vida de los tiempos modernos y el exceso de trabajo están desviando la atención de los padres de lo quees más importante, es decir: dedicar tiempo y dar de sí mismo a la familia.
El Señor enseñó que todo hombre tiene la responsabilidad de mantener a su familia 2 , pero eso no significa sólo abastecer la casa de comida y otros artículos que se necesiten o se deseen. Debemos también dedicar tiempo para proveerles de enseñanzas, y ¿qué debemos enseñar?
Nuestro Padre nos ha enseñado que los padrestienen la obligación de enseñar el Evangelio a sus hijos 3 . El profeta Lehi comprendió bien su responsabilidad de enseñar a sus hijos. Nefi declaró que a él se le había enseñado “en toda la ciencia de [su] padre” 4 .
El Señor nos enseñó a cuidar a nuestra familia cuando nos dijo a través de Sus profetas en la proclamación para el mundo: “Los padres tienen la responsabilidad sagrada de educar a sushijos dentro del amor y la rectitud, de proveer para sus necesidades físicas y espirituales, de enseñarles a amarse y a servirse el uno al otro, de guardar los mandamientos de Dios y de ser ciudadanos respetuosos de la ley dondequiera que vivan” 5 .
Sabemos que Dios nos ha enseñado durante siglos a cuidar y proteger a nuestra familia. También sabemos y vemos que el adversario ha estado atacandoa la familia. Éste es el momento para utilizar todas esas enseñanzas, es el momento para cumplir las responsabilidades que Dios nos ha dado con respecto a la familia.
El presidente James E. Faust nos dio tres elementos clave que podemos emplear para proteger y fortalecer a nuestra familia:
1La oración familiar: Los padres deben enseñar a sus hijos que son hijos de Dios y, por tanto, debendirigirse a Él en oración diariamente.
2. La noche de hogar: Como nos enseñó el presidente Faust, la noche de hogar es para todos, no importa la etapa de la vida en la que nos encontremos. Debemos procurar que los lunes por la noche no haya otras actividades que nos impidan reunirnos como familia.
3. El estudio personal y familiar de las Escrituras: Debemos ayudar a nuestros hijos a fortalecer sufe y testimonio mediante este hábito fundamental 6 .
Si seguimos el sabio consejo del presidente Faust, estaremos protegiendo a los miembros de la familia de los ataques de Satanás, así como fortaleciendo su fe y su testimonio en el Señor Jesucristo.
En la proclamación sobre la familia también aprendemos que “por designio divino, el padre debe presidir sobre la familia con amor y rectitud y tienela responsabilidad de protegerla y de proveerle las cosas necesarias de la vida. La responsabilidad primordial de la madre es criar a los hijos. En estas responsabilidades sagradas, el padre y la madre, como iguales, están obligados a ayudarse mutuamente” 7 .
El hogar es donde la familia aprende y pone en práctica los principios del Evangelio. Los padres amorosos enseñarán a sus hijos a adorar aDios en su hogar. Cuando en el hogar está presente el espíritu de adoración, ese espíritu se extiende a la vida de cada miembro de la familia, y eso los preparará para hacer cualquier sacrificio que sea necesario para poder volver a la presencia de Dios y permanecer juntos como familia por toda la eternidad. Se precisa mucho amor para enseñar y guiar una familia.
La proclamación sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS