Home

Páginas: 40 (9848 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
CONTENIDO

Introducción
1. PLANES DE DESARROLLO EN LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
1.1 Conformación de los planes de Desarrollo.
1.2 Contenido de los planes de desarrollo de las entidades territoriales.
1.3 Autoridades e instancias territoriales de planeación.
2. CONSEJO NACIONAL DE PLANEACIÓN
2.1 Funciones del Consejo Nacional de Planeación
2.2 Funciones del consejos territorial deplaneación.
3. PROCEDIMIENTOS PARA LOS PLANES TERRITORIALES DE DESARROLLO
4. CONTROL FISCAL Y LAS CONTRALORÍAS MUNICIPALES.
4.1 Las contralorías Municipales
5. LOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA














PLANES DE DESARROLLO EN LAS ENTIDADES TERRITORIALES

ÀMBITO DE APLICACIÒN
La Ley orgánica del Plan de Desarrollo se aplicará a la Nación, las entidades territoriales ylos organismos públicos de todo orden.

CONFORMACIÓN DE LOS PLANES DE DESARROLLO.
Los planes de desarrollo de los niveles nacional y territorial estarán conformado por una parte general de carácter estratégico y por un plan de inversiones de carácter operativo. Para efectos de la elaboración de los planes de inversión y con el propósito de garantizar coherencia y complementariedad en suelaboración, la Nación y las entidades territoriales deberán en mantener actualizados bancos de programas y de proyectos.
CONTENIDO DE LOS PLANES DE DESARROLLO DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Los planes de desarrollo de las entidades territoriales estarán conformados por una parte estratégica y un plan de inversiones a mediano y corto plazo, en los términos y condiciones que de manera generalreglamenten las Asambleas Departamentales y los Concejos Distritales y Municipales o las autoridades administrativas que hicieren sus veces, siguiendo los criterios de formulación establecidos en la presente Ley.
Las autoridades de las entidades territoriales indígenas definirán en los alcances y los procedimientos para la elaboración, aprobación, ejecución, evaluación y seguimiento de los planes, deacuerdo con sus usos y costumbres, atendiendo los principios generales de esta Ley y haciendo compatibles los tiempos de presentación y la articulación con los procesos presupuestales, de tal manera que se logre la coordinación y concertación de la planeación con las autoridades de las demás entidades territoriales y con la Nación.
ALCANCE DE LA PLANEACIÓN EN LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Lasentidades territoriales tienen autonomía en materia de planeación del desarrollo económico, social y de la gestión ambiental, en el marco de las competencias, recursos y responsabilidades que les ha atribuido la Constitución y la ley.
Los planes de desarrollo de las entidades territoriales, sin prejuicio de su autonomía, deberán tener en cuenta para su elaboración las políticas y estrategias delPlan Nacional de Desarrollo para garantizar la coherencia.

AUTORIDADES E INSTANCIAS TERRITORIALES DE PLANEACIÓN.
Son autoridades de planeación en las entidades territoriales:
1. El Alcalde o Gobernador, que será el máximo orientador de la planeación en la respectiva entidad territorial.
2. El Consejo de Gobierno Municipal, Departamental o Distrital, o aquellas dependencias equivalentesdentro de la estructura administrativa de las entidades territoriales que llegaren a surgir e n aplicación de las normas constitucionales que autoricen su creación.
3. La Secretaría, Departamento Administrativo u Oficina de Planeación, que desarrollará las orientaciones de planeación impartidas por el Alcalde o Gobernador, dirigirá y coordinará técnicamente el trabajo de formulación del Plan conlas Secretarías y Departamentos Administrativos, y las entidades descentralizadas departamentales o nacionales que operen en la jurisdicción.
4. Las demás Secretarías, Departamentos Administrativos u Oficinas especializadas en su respectivo ámbito funcional, de acuerdo con las orientaciones de las autoridades precedentes.
Son instancias de planeación en las entidades territoriales:
1. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Home
  • Home
  • soy homo
  • homo
  • home
  • Homo
  • Home
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS