Homeless To Harvard

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Preparado por; Edwin Muniz
Homeless to Harvard

Homeless to Harvard, es una interesante película basada en hechos de la vida real. La misma trata sobre una familia totalmente disfuncional y su difícil convivencia. El ambiente familiar gira entorno al consumo de drogas, alcoholismo, falta de higiene, ausencia deorden, problemas mentales, entre otros. Dentro de esta gama de problemas se encuentran los personajes de esta historia; madre, padre y dos hijas. La trama es la narración de lo vivido desde el punto de vista de la hija menor y protagonista de la película, Liz Murray.
Las responsabilidades de los padres hacia sus hijos son cuidarlos, protegerlos, darles un hogar seguro, alimentarlos, estabilidademocional, interés por su bienestar y mucho mas. Pero este no es el caso de la familia de Liz. El problema del consumo de drogas presentado en esta película atañe a los padres de Liz. Aunque su padre se drogaba, es la madre la que lo hacía con mayor frecuencia. Esta adquiría la droga con el dinero destinado para la comida de sus hijas, por esta razón estas niñas pasaban hambre. Estos no aseaban lacasa, ni se preocupaban por el bienestar de sus hijas, incluso si iban a la escuela o no, realmente vivían en una condición deprimente. Para completar esta debacle, la madre de Liz padecía de esquizofrenia y cada vez que sufría una crisis tenían que recluirla en un hospital para enfermos mentales. De allí salía bien, desintoxicada, pero luego recaía en lo mismo. Era necesario la intervención dela psicología clínica y consejería a modo de seguimiento para mantenerla alejada de las drogas y ayudarla en su rehabilitación. Cabe señalar que al conocer que padecía de SIDA, deja su adicción a drogas, pero la cambia por el alcohol.

La intervención del Departamento de la Familia, no fue la mejor. Desde el primer momento, estos debieron ayudar a esta familia no solo con palabras, sino conacción. Era la agencia más conocedora de este caso y quienes tenían la obligación de brindar servicios de ayuda a los mismos. Estos necesitaban mejorar su convivencia y los padres superar su adicción. Para tratar de solucionar esta problemática, esta familia necesitaba urgentemente ayuda de Psicólogos Clínicos y Consejería de Familia, ofreciéndoles terapias de forma continua hasta que elloslograran rehabilitarse y juntos funcionar como una verdadera familia.
Liz y su hermana fueron las víctimas de toda esta trama. La adicción de sus padres sucumbió en los peores maltratos que pueden sufrir un niño tales como la falta de alimentos, de seguridad, estabilidad emocional, falta de higiene, abandono, indiferencia, entre otros. Irónicamente estas justificaban a sus padres y los amaban. Lateoría de la autorrealización de Maslow indica que para una persona llegar a su autorrealización es necesario la satisfacción de las necesidades básicas, sino la persona se vuelve agresivo violento o antisocial. Liz en su difícil niñez y su adolescencia carecía de estas necesidades básicas por lo tanto no sentía la necesidad de auto realizarse en la vida, no quería estudiar. Liz necesitaba ayudade la psicología educativa para ayudarla a entender la importancia de estudiar y como esto la ayudaría a superarse, y tener una mejor calidad de vida. La Psicología de Aprendizaje podría ser de utilidad, puesto que su capacidad de aprender era cuestionada constantemente, ya que era una niña muy inteligente y no acudía regularmente a la escuela. Uniendo ambas sicologías, se podía evaluar lacapacidad de aprender de Liz y posibles alternativas de estudio para ella, como por ejemplo, enviándole el material de clases para estudiar en la casa, pues ella era autodidacta y su vez se comprometiera a ir a la escuela para tomar exámenes o a través de organizaciones que pudiesen ofrecerle estudios en la casa o en un ambiente más acogedor para ella. También era necesaria la ayuda de la Psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Homeless to harvard
  • Homeless to harvard
  • Homeless to harvard
  • Ensayo Homeless To Harvard
  • HOMELESS TO HARVARD
  • Analisis Critico Homeless To Harvard
  • homeless to harvard
  • homeless to harvard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS