HOMENAJE AL IDIOMA ESPAÑOL

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
HOMENAJE AL IDIOMA ESPAÑOL

El idioma es el vínculo hacia el conocimiento, es el alma del progreso de una comunidad, es la mejor arma con la que se puede ganar una guerra, su esencia nace de lascostumbres y tradiciones de los pueblos, es el engranaje que necesita la sociedad para construir su presente y futuro.
Hoy el vocabulario referente a la ciencia y la tecnología, la gran cantidad deneologismos llegan a formar parte de la lengua que se habla, gracias a la interacción de las comunidades; los intercambios culturales y sociales marcando la pauta a través del manejo de informaciónsatelital, que llega a muchos lugares del mundo, facilitando la comunicación en tiempo real el cual nos permite estar enterados de los hechos que suceden en tierras lejanas.
En todo momento hacemos usodel idioma, expresamos ideas, inquietudes, manifestamos necesidades, adquirimos conocimientos, no obstante se puede decir que los colombianos lo conocemos muy poco; es nuestra lengua materna debemosmejorar su uso, aprender sobre su estructura gramatical, enriquecer el léxico, dominar la función de los marcadores textuales para mejorar la expresión escrita, leer diferentes clases de textos,preparar discursos. Hay muchas estrategias con las cuales podemos optimizar el desempeño del uso del español en todos los ámbitos sociales y académicos.
Una manera estética de enriquecer un idioma es laliteratura, a través de ésta los escritores colombianos han dado una muestra significativa y ejemplar de gran variedad de cuentos, novelas, poemas, ensayos y toda clase de textos literarioslos cuales han dejado un legado extraordinario e inolvidable en la historia de las letras. Ocasión para mencionar a Rafael Pombo con sus rondas infantiles, El renacuajo paseador, la pobre viejecita,simón el bobito y sus poemas románticos; Jorge Isaac con su máxima obra romántica María; José Eustasio Rivera y su obra la vorágine, también destacamos José Asunción Silva, León de Greiff, Porfirio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Idioma español
  • idioma español
  • Idioma Espanol
  • Idioma español
  • Idioma Español
  • idioma español
  • Idioma Español
  • El Idioma Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS