homenaje por los 120 del nacimiento de cesar vallejo

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Homenaje por los 120 años del nacimiento de Cesar Vallejo
Cesar Vallejo, inconfundible autor de maravillosos poemas, estuvo muy presente en la literatura peruana, dejándonos una herencia deincalculable valor intelectual. Por ello y mucho más, en esta oportunidad se le rendirá homenaje por sus 120 años de aportes al mundo, con suma gratitud, al poeta de los peruanos, mediante este ensayoconmemorando su nacimiento.

Un cálido día de verano, específicamente un 16 de marzo de 1892, Cesar Vallejo, autor revelador del sufrimiento humano, con una afición a la muerte en sus intensos poemas ysu preocupación constante por la condición espíritu después de esta frente a la religión; nació en Santiago de Chuco, departamento de La Libertad, ciudad de la eterna primavera, en la sierra nortedel Perú. Sus padres fueron Francisco de Paula Vallejo Benítez y María de los Santos Mendoza.
Estudió la secundaria en Huamachuco e ingresó a la universidad de Trujillo para estudiar letras. Tambiénestudió en la universidad San Marcos. Fue una época de desprendimiento intelectual, caracterizando sus obras como diversas ya que tocaban distintos tipos de temas y de redacción, siempre destacando surealismo, su visión y espiritualidad.
Una clara demostración es su drástico poema Los Heraldos Negros…
‘’Hay golpes en la vida, tan fuertes ... ¡Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si anteellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma... Yo no sé!’’

Desde 1923 vivió entre París y Madrid dedicado a la literatura, el periodismo y la vida política. También viajó a Moscúen tres ocasiones. En 1927 conoció a Georgette Philippant (con quién se casó al año siguiente).
Un viernes 15 de abril de 1938, todavía en París, El poeta de los peruanos, dejó su vida terrenal,conociendo por propia experiencia lo dicho en sus escritos, la vida de su espíritu después de la muerte, en manos de Dios; fue enterrado en el cementerio de Montparnasse, de la capital francesa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homenaje A Vallejo
  • Cesar vallejo
  • Cesar Vallejo
  • Cesar Vallejo
  • Cesar Vallejo
  • Cesar Vallejo
  • Cesar vallejo
  • Cesar vallejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS