Homenaje a la patria

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
HOMENAJE A LA PATRIA

1. MENCIONE A LOS SIMBOLOS PATRIOS DEL PERU Y DIGA QUIENES FUERON LOS AUTORES Y EN QUE FECHA FUERON CREADOS.

Símbolos Patrios
▪ La Bandera
▪ El Escudo
▪ ElHimno Nacional
LA BANDERA

La Bandera peruana fue creada por el General José de San Martín en el Cuartel General del Ejército Libertador en Pisco, el 21 de octubre de 1820.

ESCUDO NACIONAL

ElEscudo nacional también ha sufrido cambios. El primer escudo, creado por San Martín, está descrito cuando se habla de la primera bandera.

HIMNO NACIONAL

El Himno Nacional del Perú es uno de lossímbolos nacionales del Perú, cuya letra pertenece a don José de la Torre Ugarte y la música a don José Bernardo Alcedo. Fue adoptado en el año 1821 con el título de Marcha Nacional del Perú.

2.DIGA CUAL ES EL USO DE LA BANDERA Y SUS VARIANTES.

La bandera

Representa a un país, que indica nacionalidad. La bandera nacional sirve para representar al país en el extranjero, pero también comorepresentación de los ciudadanos o del gobierno, en el propio país.

Pabellón Nacional
Hasta 1950, bandera y pabellón se confeccionaban iguales, pero con la modificación de Manuel Odría, elpabellón se convirtió en la bandera estatal.
Bandera de Guerra
La Bandera de Guerra es el emblema nacional de modelo único que se entrega a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para ceremonias, paradas,desfiles y para distinguirlas cuando están activas, en casos de conflictos bélicos o acciones armadas
Bandera de proa
El Perú usa también una bandera de proa propia en sus buques: consiste en un pañocuadrangular de borde encarnado con el Escudo de armas en el centro.

Estandarte Nacional
El Estandarte Nacional es la versión portátil del Pabellón Nacional, para ser usado sin ondear en elinterior de edificios.
3. ¿QUE ES LA ESCARAPELA Y CUAL ES SU USO?

La escarapela del Perú es un distintivo nacional de los peruanos. Los colores de la cinta de esta escarapela tienen la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homenaje
  • Homenaje
  • Homenaje
  • homenaje
  • Homenaje
  • Homenajes
  • Homenaje
  • homenaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS