Homenaje a Ramón Rivas Valdebenito

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Homenaje a Ramón Rivas
Es verdad, no es un cuento
Manuel Quevedo Méndez

“El calendario del tiempo se detuvo el viernes pasado, húmedo otoño, en pausa emotiva y evocadora para dar forma a unhomenaje a la calidad artística de un hijo adoptivo de esta región y antiguo integrante del Club de Leones, me refiero a Ramón (Rivas Valdebenito). ”
Palabras de la Señora Dora Ulloa Rojos,agradeciendo el homenaje que se rindiera a “Un artista de veras. Un hombre de veras”, según dijera Gonzalo Rojas, el poeta, el 2 de julio, 2005. Y con las disculpas del caso, por haberme apoderado de laspalabras de Dorita ese viernes pasado (16 de junio) de un húmedo otoño.
Continuó Dorita, diciendo que “los recuerdos me envuelven en su mágica nostalgia y su tibieza inunda mi espíritu al reconocer, enesta sala (Gobernación de Linares) rostros amigos de aquellos tiempos de juventud y sana convivencia: colegas, ex - alumnos, e integrantes del Club de Leones de Linares.”
Vino - en ese momento - a lafrágil memoria del ex - alumno, una serie de recuerdos de mi Profesor jefe, en el antiguo Liceo de Hombres de Linares. Sus mágicas clases de Música y, circunstancialmente, de Francés, supieron de lasapiencia de Don Ramón y su ingenio para mantener tranquilos a ese grupo de liceanos linarenses. Fue rey de la creación musical; de las lúdicas y doctas clases de piano y canto coral. ¡Un maestro, sinninguna duda!
Siguió Dorita: “Como quisiera tener la fuerza de mi palabra para agradecer, en tono mayor, la grandeza de este acto, la afección de este gesto y la solicitud de leones y leonas enotorgarle un sello de realce a la consecución de él”.
“Muchas frases se atropellaron en mi mente para embellecer y vestir palabras capaces de expresar este agradecer profundo y sincero.” El auditorio,silencioso y evocador, recordaba a D. Ramón, en palabras de Dorita. Faltó, quizás, que su piano armonizara las palabras; oír su música única, que era su gracia y su modestia (Gonzalo Rojas, julio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homenaje
  • Homenaje
  • Homenaje
  • homenaje
  • Homenaje
  • Homenaje
  • Homenajes
  • homenaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS