Homenaje A Un Heroe De Paso Aguerre

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
HOMENAJE A UN HÉROE DE PASO AGÜERE, PCIA DEL NEUQUÉN

*Fragmentos del Libro “El Moncho” – Biografía del Conscripto Jorge Néstor Águila, primer Neuquino muerto en Malvinas el 03 de abril de 1982.Área de Cultura - Comisión de Fomento Paso Agüere.




Paso Agüere se encuentra a 63 Km. de Picún Leufú, dentro del Departamento del mismo nombre, es un pueblo agroganadero de aproximadamente 380habitantes.

Jorge Néstor Águila, nació en Paso Agüere el 06 de marzo de 1962, en una chacra ubicada al margen izquierdo del arroyo Picún Leufú, morada de Don Segundo Carlos Águila, su abuelo. Su madre lotrajo al mundo después de su primera hija Norma Teresa, ambos de madre soltera.

Ingreso en Octubre de 1981 a la Infantería de Marina en Punta Alta, Provincia de Buenos Aires, desde allí lejos de sufamilia, envió varias cartas en las que contó que extrañaba.

Jorge Néstor Águila, realizó una visita en el mes de marzo del 82, estuvo con sus familiares más cercanos. Ensilló su caballo El PonchoNegro, regalo de su tío Lucas, recorrió este suelo que tanto quería por última vez, campo que fue testigo fiel y silencioso de su nacimiento y sus vivencias. En algunos lugares comentó que deseabaseguir la carrera militar, también antes de irse, un sentimiento brotó en su interior, una premonición recorrió su ser, confió este sentimiento a uno de sus allegados.
Dijo: - Presiento que no volveré.El día 2 de abril de 1982, cuando el mundo había sido conmovido por la noticia de que Argentina había decidido recuperar las Islas Malvinas por la fuerza. Dadas las condiciones metereólogicas y loavanzado de la hora impedían que este día se realizara la operación de ocupar Grytviken, el capitán decidió realizar un intento el día 03 de abril a la madrugada, las dos naves del grupo de tareas 60.1en la que viajaba Jorge Néstor Águila, salieron de la bahía Cumberland. Durante la travesía de una hora los efectivos argentinos se preparaban para la acción por si la invitación a la rendición no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homenaje al heroe eponimo
  • Aguerre
  • Los 12 Pasos Del Heroe
  • Homenaje
  • Homenaje
  • Homenaje
  • homenaje
  • Homenaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS