homenaje a victos paul wierwille

Páginas: 19 (4738 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
EN HOMENAJE Y MEMORIA DE VICTOR PAUL WIERWILLE
En este mes de mayo de 2000, se cumplen 15 años desde que el Dr. Victor Paul Wierwille durmió y espera el retorno de nuestro Señor Jesucristo.
El siguiente artículo es una edición y traducción al español de la última enseñanza del Servicio de Domingo por la Noche por el Doctor Víctor Paúl Wierwille. A continuación se presenta el texto de dichaenseñanza en homenaje y memoria de su vida. [Nota del traductor.]
LA ESPERANZA
El último acto de la primera venida de Cristo fue la ascensión. El primer acto de la segunda venida de Cristo es su descensión por la Iglesia del Cuerpo, los creyentes renacidos.
En I Corintios 13, después de todo lo que se ha dicho acerca del amor - el amor de Dios en la mente renovada en manifestación - Dios cierracon el versículo 13.
Y ahora permanecen la fe [creencia], la esperanza y el amor [el amor de Dios en la mente renovada en la Iglesia entre El Cuerpo], estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
"CREER" ES UN VERBO; UN VERBO CONNOTA ACCIÓN.
Hace años y años siempre oí y aún lo oigo hoy a veces "Bueno, tengo la esperanza de que esto pueda pasar." Ellos no entienden estas palabras “creencia” y“esperanza”.  Creencia es por lo que está disponible ahora según las promesas de la Palabra. Esperanza es creencia por lo que está disponible en el futuro de acuerdo a la Palabra. La esperanza nunca está disponible ahora; la esperanza siempre es futura. Y, es el amor lo que activa tanto nuestra creencia para el presente como la esperanza para el futuro.
Al momento del registro en Juan 8, habíacreyentes que anticipaban la primera venida del Señor Jesucristo. La mayoría de la gente que vivía en ese momento no eran creyentes, y  no estaban anticipando la venida, pero en Juan, capítulo 8, versículo 56: Jesús dijo:
 Abraham vuestro padre se gozó de ver mi día....
Abraham era un creyente. El anticipaba el día de la primera venida de Jesucristo.  El “se gozó de que había de ver mi día; y  lovio, y se gozo.”  El no vivió para verlo, pero  lo vio según la revelación que se había dado de la primera venida. El lo vio y se gozó.
Mateo 2:10: Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Estos eran los Mago, los astrónomos del Oriente quienes vinieron a ver a Jesús.  Cuando vieron la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Ellos eran creyentes; anticipaban su primeravenida.
Tratando con la primera venida, veamos un registro en Salmos 16.  David dijo:
Salmos 16:8: A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.
Este registro en Salmos 16:8 básicamente se repite de nuevo en Hechos 2, en el día de Pentecostés, donde se clarifica muy bellamente.
Hechos 2:25: Porque David dice de él [del Señor Jesucristo], veía al Señorsiempre delante de mí [en mis ojos], porque está a mi diestra, no seré [para no ser]  conmovido.
Era la esperanza de la primera venida lo que hizo que David siguiera adelante. Eso era lo que era tan grande para David - para no ser movido. Todo hombre, toda mujer tiene muchas oportunidades de ser movido, pero no conozco hombre o mujer realmente firme y fiel para Dios y Su Palabra que no entiendala Esperanza o crea en ella. Es lo mismo para mi. Si no fuera por la esperanza del retorno hubiera renunciado hace mucho tiempo.  Pero, eso es lo que lo hace proseguir a uno. Eso es lo que uno anticipa. Eso es lo que hizo que Abraham prosiguiera. Eso es lo que hizo que David prosiguiera. Eso fue lo que hizo que los Mago prosiguieran. Todos estos eran creyentes que anticiparon la primera esperanza,la primera venida del Señor Jesucristo.
Le dije que la mayoría de la gente no anticipaba la primera venida, pero algunos si: Abraham, David, los Mago, Ana la profetiza en el Templo y otros.  Ellos anticiparon la primera venida. Pero, los líderes religiosos en Jerusalén no la anticiparon, ni Herodes sabía nada al respecto, hasta que vinieron los Mago.  La similaridad entre la primera venida y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homenaje A Paul Ricoer
  • Homenaje
  • Homenaje
  • Homenaje
  • homenaje
  • Homenaje
  • Homenajes
  • homenaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS