HOMENCENTERS PERUANOS PROMART
Índice
Introducción
1.- Resumen Ejecutivo ...………………………… 4
Reseña Histórica …………………………... 4
¿Porque es importante nuestra organización? …………………………... 5
Análisis FODA …………………………... 6
2.- Dimensiones del Diseño Organizacional dela Empresa …………………………… 7
2.1- Dimensiones Estructurales …………………………… 7
2.1.1- Formalización …………………………... 7
2.1.2- Especialización …………………………... 10
2.1.3-Estandarizacion …………………………... 11
2.1.4- Jerarquía de Autoridad …………………………… 13
2.1.5- Complejidad ..…………………………. 14
2.1.6- Centralización .…………………………… 14
2.1.7-Profesionalismo …………………………... 15
2.1.8- Proporción de Personal …………………………… 17
2.2- Dimensiones Contextuales …………………………... 17
2.2.1- Tamaño de la Organización .………………………… 18
2.2.2- Tecnología Organizacional ..………………………… 18
2.2.3- Entorno Empresarial .………………………… 192.2.4- Metas y Estrategias .….……………………… 20
2.2.4- Cultura Organizacional .….……………………… 21
3.- Estrategias Competitivas (Porter) …………………………... 22
3.1- Liderazgo en bajo costo …………………………... 22
3.2- Diferenciación …………………………... 23
3.3-Enfoque …………………………... 23
3.3.1- Bajos Costos Enfocado …………………………... 24
3.3.2- Diferenciación Enfocada …………………………... 24
4.- Etapa Internacional de la Organización …………………………... 25
5.- Estrategia de Cambio e Innovación …………………………... 25
6.- Propuesta de Organización …………………………... 26
7.- Conclusiones …………………………... 27
8.-Recomendaciones …………………………... 27
Introducción
Hoy en día las empresas que operan sin tener bien en claro cuál es su razón de ser, su razón de puesto, quizá funcionen bien temporalmente, pero en la medida que sus organizaciones crezcan y no tengan sus líneas de mando bien definidas, sus procesos, especialización y profesionalismo y que no se hayan preocupado en el diseñoorganizacional de ella es poco probable que continúen en el mercado.
El curso de diseño organizacional y procesos nos ha permitido conocer más de cómo debería estar organizada una empresa, desde el giro del negocio y definiendo sus funciones de cada área y puesto.
1.- Resumen Ejecutivo
Reseña Histórica
Homecenters Peruanos SA – PROMART
Promart parte de Intercorp, un grupo 100%peruano que apuesta por el país y busca mejorar el día a día de las familias peruanas, a través de la entrega de productos y servicios de excelente calidad.
Promart nace de la necesidad de brindar una mejor oferta en tiendas de mejoramiento del hogar, porque una de las necesidades que despierta mayor ilusión en las personas, es tener un ambiente de confort en su hogar.
Promart busca que el camino atener la casa soñada sea más fácil y agradable.
Promart inició sus operaciones con la apertura de su primera tienda en setiembre del 2011 ubicada en el Centro Comercial Real Plaza Chorrillos.
Se propone abrir 26 tiendas en cuatro años, con una inversión de más de US$ 10 millones por cada tienda, con 1,2 millones en ventas y más de 300 mil visitantes por tienda al año.
Va dirigido hacia el ama decasa, porque ella es la gerente del hogar, es quien se encarga del mejoramiento del mismo. Se estima que un 68% de las decisiones del mejoramiento del hogar y la adquisición de este tipo de bienes son tomadas por ellas.
Promart está preparado para aceptar los retos en este mercado de retail, sin embargo no basta con ser competitivos en atributos similares, deben ser únicos dándole al cliente un...
Regístrate para leer el documento completo.