homeopatia

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
SIMILITUDES ENTRE HOMEPOTIA Y FLORES DE BACH

La Diferencia que existe entre la Homeopatía y las Esencias Florales es que la homeopatía trabaja con los efectos que la planta, mineral, animal, etc. produce, mientras que la Esencia Floral trabaja con el entorno de la planta, flor.
Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del servivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Escribiéndole a un colega definía:
“la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”.
Las flores de Bach a diferencia de la alopatía y la homeopatía, trabajan a nivel del cuerpo etéreoo sutil. Es decir, nos permite armonizar nuestro mundo emocional, reemplazando aquellos defectos desarrollados de forma inconsciente por la personalidad, con la virtud opuesta a ellos. Por ejemplo si somos crueles, en vez de suprimir ese estado de crueldad, aumentará en nosotros la compasión y cariño por los demás, con lo que el estado inicial patológico no tendrá lugar para desarrollarse. Esto,sin lugar a dudas, nos permite obtener una mayor amplitud de la conciencia.
Es por esto que las Flores de Bach pueden ser utilizadas en todas las etapas de la vida. Si nos sentimos desorientados, con tristeza o con miedo, ellas pueden ayudarnos a resolver estas situaciones sin tener que recurrir a fármacos u otras sustancias que nos evaden (alcohol, drogas, estimulantes), pero que no resolverán elconflicto en nuestro interior. Si quieres ser feliz y sentirte pleno, en las Flores de Bach encontrarás esperanza y consuelo para ti y los que te rodean.
Ambas procuran el bienestar de las personas, pero a través de diferentes métodos y mecanismos de acción:
La Alopatía dedica su interés al plano físico, es decir, a las enfermedades manifestadas en el cuerpo, para cuyo tratamiento utilizan unoo varios fármacos que combaten la alteración por efectos opuestos, antagónicos o contrarios. No trata necesariamente la causa del problema sino que se enfoca en disminuir o desaparecer los síntomas que aquejan al paciente. Esto es lo que conocemos como “Medicina Tradicional”.
La Homeopatía atiende al postulado de “Ley de los semejantes” y trata la enfermedad con aquella sustancia que, en dosistóxicas, provocaría los síntomas que manifiesta el paciente en el momento de la consulta. Para esto se utiliza la misma sustancia diluida a dosis muy pequeñas. No busca la supresión de los síntomas (lo que ocurrirá de todas formas si el medicamento homeopático esta bien prescrito), sino que llegar a la raíz del desequilibrio cuyo origen puede ser tanto orgánico (físico), como mental y/o emocional.CARACTERISTICAS DE FLORES DE BACH:
Cualquier persona puede tomar las Flores de Bach. No se contraponen a otros medicamentos o terapias. Se han encontrado magníficos resultados en personas de cualquier edad, incluyendo bebés en edad de lactancia, niños, personas de edad avanzada y recién nacidos. Es especialmente recomendable para recién nacidos, quienes necesitan adaptarse al cambio deambiente.
El método se basa en el uso de treinta y ocho remedios naturales, derivados de las flores, que inciden sobre las vibraciones energéticas más sutiles del hombre.
Con la asimilación de los remedios, que carecen de efectos secundarios y no interfieren con los medicamentos, se obtiene una mayor resistencia a los trastornos físicos, así como una mayor serenidad y aceptación de uno mismo. Pero ¿porqué precisamente las flores?, pues porque la vida de la planta se concentra en sus flores y es que la flor donde está la semilla que después vuelve a la tierra para regenerarse de nuevo.
Así, podemos apreciar cómo, al relacionarnos con las flores y la preparación de los remedios, actuamos a través de los cuatro elementos fundamentales que regulan la armonía de nuestro planeta:
-la tierra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeopatia
  • homeopatia
  • Homeopatia
  • Homeopatía
  • homeopatia
  • HOMEOPATIA
  • HOMEOPATIA
  • Homeopatía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS