HOmeopatia

Páginas: 32 (7894 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
MEDICINA HOMEOPATICA MODERNA
















POR EL
DR. TH: BRUCKNER
DE BASILEA
















1988
HOMEOPATIA 1888

MEDICINA HOMEOPATICA DOMESTICA


POR EL
DR: TH: BRUCKNER
DE BASILEA



TRADUCIDA AL ESPAÑOL, CORREGIDA Y AUMENTADA
POR EL
DR. PAZ ALVAREZ, DE MADRID.











TERCERA EDICION ESPAÑOLA, REVISADA Y MUY AUMENTADA.LEIPZIG,
DR. WILLMAR SCHWABE, EDITOR:
1888.
PROLOGO
DE LA PRIMERA EDICION ESPAÑOLA


Invitados por el Dr. Willmar Schwabe, distinguido farmacéutico homeopata de Leipzig, a traducir al español la obra de medicina homeopática doméstica del Dr. Bruckner, de Basilea, de cuya obra es editor, así como a corregirla y aumentarla todo lo posible, con objeto de ponerla a la alturade las mejores de su clase, hemos aceptado gustosos este trabajo, que no dudamos contribuirá a la propagación de la homeopatía así en España como en América española, y obtendrá el mismo éxito que en Alemania, donde ya se ha publicado la tercera edición.

Accediendo a los deseos del Dr. Schwabe, hemos aumentado considerablemente con indicaciones hijas de nuestra práctica y de los mejores autoreshomeópatas, la inmensa mayoría de las enfermedades que contiene la obra del Dr. Bruckner, siendo en casi su totalidad originales nuestros los artículos siguientes: Apoplejía, Blenorragia, Bronquitis, Cabellos, Cólera, Coriza, Crup, Disentería, Dispepsia, Divieso, Enfriamiento, Erisipela, Escarlatina, Escrófulas, Grietas, Grippe, Hemorroides, Lombrices, Mercurio, Metritis,
Panadizo, Quemaduras,Sarampión, Urticaria, Verrugas.

Además, hemos añadido a la obra un número respetable de enfermedades de que carece el original alemán, y están contenidas en los siguientes artículos:

Alcanfor, Amaurosis, Arsénico, Asfixia, Azufre, Baños, Bazo, Boca, Bubon, Café, Cantáridas, Carbunclo, Cobre, Conmoción traumática, Contusiones y equimosis, Debilidad, Dilatación y gases en la matriz, Dolor decostado, Edema de los párpados, Escorbuto,Excoriación, Estaño, Estrabismo, Extrangulación de los intestinos, Fiebre amarilla, Fiebre puerperal, Friebre traumática, Fístula, tumor y obstrucción lagrimales, Flatulencia. Flemones, Fluxión en la cara, Fósforo, Gastrorragia, Hemeralopia, Heridas, Herpes anular, Hierro, Hipo, Insectos (picaduras de), Yodo, Lamparones y muermo. Laringe, Licopodio,Lobanillos y Lipomas, Magnesia, Melancolía, Metralgia, Mordeduras de animales venenosos, Nariz, Neuralgia ocular, Nictalopia, Olor fétido de la boca, Opio, Orzuelo, Ovarios, Parálisis de los párpados, Pescados venenosos, Pirosis, Pituitas, Plétora, Plomo.


PROLOGO DE LA TERCERA EDICION


Agotada hace aproximadamente un año la segunda edición de esta obra, publicada en el año 1881, y cuyocreciente éxito se demuestra con la venta de veinte mil ejemplares de la misma en el corto espacio de siete años, se hizo necesaria la publicación de una tercera edición que satisficiese los deseos manifestados por muchos, así en España como en la América española, de ver ampliado extensamente el texto de este Manual tan popular de Medicina Homeopática.

Para corresponder a tales deseos hemos revisadocuidadosamente la segunda edición, ampliando la mayoría de las enfermedades que ella contiene, así en su parte patológica como en la terapéutica, y consignando las indicaciones hijas de nuestra práctica y recogida a la cabecera de los enfermos; y además, hemos aumentado el rico caudal de la tercera edición con un considerable número de enfermedades de que carecían las ediciones anteriores, sindescuidar a la vez la ampliación de los medicamentos de la Materia Médica Pura, tan importante por varios conceptos, y sobre todo para conocer con más extensión sus síntomas característicos.

Las principales enfermedades con que se ha enriquecido esta edición, pueden verse en los artículos siguientes: Acido hidrocianico, Acidos minerales corrosivos, Acido sebásico, Acónito, Afasia, Albuminuria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeopatia
  • homeopatia
  • Homeopatia
  • Homeopatía
  • homeopatia
  • HOMEOPATIA
  • HOMEOPATIA
  • Homeopatía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS