homeopatia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
La célula es la unidad básica del cuerpo, está compuesta por estructuras llamadas organelos que ayudan a que la célula desempeñe sus funciones, los organelos mas importantesson, la membrana celular, el núcleo y el citoplasma, si hablamos de la célula eucariota pues también hay otro tipo de célula, la procariota.
Las células eucariota yprocariota son distintas ya que la célula eucariota presenta: membrana celular, núcleo y protoplasma, por lo que nos enfocaremos en esta célula dividiéndola es subsistemas (organelos)para su mejor estudio
Núcleo:
Es el organelo mas importante puesto que en el se encuentra la información genética (DNA), además de que se encarga de coordinar todas lasfunciones de la célula.
Protoplasma:
Es una sustancia viscosa que está compuesta por agua, proteínas, lípidos y electrolitos, además de contener todos los organelos.
Membranacelular:
Es la barrera de la célula, está formada por, fosfolipidos, carbohidratos, proteínas y colesterol. Esta membrana posee una bicapa, siendo hidrofilica en la parteexterna e hidrofobica en la parte interna, permitiendo el paso solo de algunas sustancias
Mitocondria:
Este organelo se encarga de proveer energía a la célula, al igual que lamembrana celular presenta doble membrana, una interna y otra externa, en la interna se encuentra la matriz que es el lugar donde se lleva a cavo la producción de ATP.RIBOSOMAS:
Se encuentran en la superficie del Retículo endoplasmico y se encargan de sintetizar las proteínas
REL
Es el encargado de sintetizar los lípidos pues carece deribosomas
RER
Es el encargado de la síntesis de proteínas
Aparato de Golgi:
Este organelo se relaciona con el R.E. pues se encarga de empaquetar y modificar las proteínas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeopatia
  • homeopatia
  • Homeopatia
  • Homeopatía
  • homeopatia
  • HOMEOPATIA
  • HOMEOPATIA
  • Homeopatía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS