homeopatía

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
HOMEOPATÍA

DEFINICIÓN E HISTORIA Es un método terapéutico que se basa en administrar dosis ultradiluidas, según la farmacopea homeopática, de sustancias medicamentosas para activar las propiasdefensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.
Aunque ésta técnica ya se usaba desde tiempos de Hipócrates, fue Samuel Hahnemann, quien, a finales delsiglo XVIII, puso a punto la preparación y manera de administrar estos medicamentos.
En el estado español, al igual que en el resto de países de la Unión Europea, los productos homeopáticos sonmedicamentos regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo: (Real Decreto 2.208/94, de 16 de noviembre de 1994, publicado en el B.O.E. de 28 de noviembre de 1994)
Según estudios la homeopatía no esefectiva y sus medicamentos curan por el efecto pladebo o sea las personas se curan por “fe”. Pero aún así es una terapia poputal y quienes la usan dicen que prefieren algo natural que los cura, amedicamentos que causan efectos negativos.
Los tratamientos sin sencillos y generalmente no son caros ni presentan riesgos, pero debido a que no son tratamientos rápidos es preferible usarlos paraenfermedades de poco riesgo como gripes o catarros. La terapia puede ser efectiva en ramas en las que la medicina normal tiene pocas alternativas como en el caso de las alergías.

Elaboración de unmedicamento homeopático

-los medicamentos homeopáticos se elaboran con sustancias de origen vegetal, animal y mineral y su fabricación se realiza en varias etapas perfectamente delimitadas y definidas-en cada una de las etapas de la fabricaiñon del remedio homeopático se realizan multiplicidad de controles para determinar la calidad del producto.
.el estado y la calidad del material utilizado, asícomo la supervisión del personal, garantizan el respeto riguroso de las prásticas de buena fabricación.
-sea cual sea el origen de la sustancia a utilizar, lo primero que debe obtenerse, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeopatia
  • homeopatia
  • Homeopatia
  • Homeopatía
  • homeopatia
  • HOMEOPATIA
  • HOMEOPATIA
  • Homeopatía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS