Homeostasis Del Cuerpo Humano Y Sistema Inmunológico

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
HOMEOSTASIS DEL CUERPO HUMANO Y SISTEMA INMUNOLÓGICO

Necesita Es presenta síntomas de desequilibrio como
* Una concentración óptima de gases, elementos nutritivos, iones y agua.

* Una temperatura óptima

* Un volumen determinado parala salud de las células.

Dolor general, cansancio, sueño, apatía, desmotivación, fiebre entre otros muchos padecimientos.
El mantenimiento de las variables del medio interno (pH, temperatura, concentración de iones, oxígeno, dióxido de carbono, glucosa) estáticas o constantes en condiciones de equilibrio dinámico (constante renovación y homogeneización).

Primera respuesta inmunitaria
 Laprimera vez que el cuerpo se expone a virus o bacterias particulares, tarda un tiempo en reconocer los organismos invasores y descubrir cómo matarlos.
Se relaciona con
El sistema inmunitario es el sistema de defensas del cuerpo contra los organismos infecciosos y otros agentes invasores. A través de una serie de pasos denominada respuesta inmunitaria
Segunda respuesta inmunitaria
 Lasegunda vez que el cuerpo se expone a virus o bacterias particulares, el sistema inmunitario reconoce el organismo invasor con mayor rapidez e inmediatamente sabe cómo combatirlo.
Tipos de retroalimentación
* Invertir el estímulo original: retroalimentación negativa.

* Potenciar el estímulo original: retroalimentación positiva.

* Cánceresdel sistema inmunitario.
* Trastornos auto inmunitarios
* Trastornos alérgicos
* Trastornos por inmunodeficiencia

* Inmunidad innata
* Inmunidad activa
* Inmunidad pasiva

Tipos de inmunidad presenta trastornos como


Síndrome Pulmonar por Hantavirus. (SPH)
El Hantaviruspertenece a la familia Bunyaviridae, y es denominado de esta manera por haberse reconocido los primeros casos a orillas del río Hantang, durante la guerra de Corea en 1951, aislándose originalmente el miembro prototípico, el virus Hantaan.
Se reconocen dos grupos de Hantavirus que se asocian a dos presentaciones clínicas diferentes: los Hantavirus del viejo mundo predominantes en Asia y Europa queincluyen las especies Hantaan, Puumala, Seoul, Prospect Hill y Dobrava. Estos producen un cuadro conocido como Fiebre Hemorrágica con Síndrome Renal. Los de los nuevos mundos predominantes en América fueron reconocidos por primera vez en mayo de 1993 en la región de Cuatro Esquinas al sudoeste de EEUU. Allí se realizó el primer diagnóstico de un brote de enfermedad febril asociada con insuficienciarespiratoria aguda, shock y una mortalidad del 60 a 80%. Su agente etiológico en principio desconocido, fue identificado más tarde como una nueva especie de Hantavirus denominada inicialmente Virus sin Nombre, o Convict Creek o Muerto Canyon y que hoy se conoce con el nombre de Four Corners Hantavirus. Se denominó a esta nueva presentación: Síndrome Pulmonar por Hantavirus (SPH).
Comenzó así elestudio de los Hantavirus en América. Para el año 1995, se habían identificado más de 100 casos a lo largo de 26 estados de EEUU y se reconocieron los primeros brotes en Chile y Argentina. Ese mismo año se describe una nueva especie de Hantavirus en Argentina denominada Andes, que en 1996 produce un gran brote de SPH, aportando por primera vez evidencia epidemiológica de transmisión persona apersona.
En 1997 se diagnostican los primeros cuatro casos de SPH en Uruguay, uno de los cuales fue producido por una cepa filogenéticamente relacionada con la cepa Andes.
Aquí se revisarán los recursos de Red para poner al día esta enfermedad, enfatizando esta revisión sobre las manifestaciones clínicas, diagnóstico, tratamiento y las medidas preventivas del SPH.
Definición: es una zoonosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • homeostasis y sistemas del cuerpo humano
  • Homeostasis y organización del cuerpo humano
  • homeostasis el el cuerpo humano
  • homeostasis en el cuerpo humano
  • DEBILIDAD DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO HUMANA
  • Sistema inmunológico humano.
  • Anatomia: Organizacion Del Cuerpo Humano Y Homeostasis
  • Homeostasis y Organizaci n del cuerpo humano

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS