Homeostasis hidrosalina experimento

Páginas: 12 (2759 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
HOMEOSTASIS HIDROSALINA

Abstract
This work was realized for 12 hours, and it was integrated (repaid) by 4 classmates.
The experimental 1 didn’t drink any water, the experimental 2 drank pure water, the experimental 3 drank water with salt, and the experimental 4 drank water with salt of fruit.
Of this form we realized the experiment with the parameters suggested by the teacher, measuringPh's concentration and writing details of the urine’s characteristics.

Introducción

Las reacciones químicas que se producen en el curso de la vida producen residuos, que son vertidos al flujo sanguíneo y, en gran parte, filtrado por los riñones, que además tienen la función de regular el volumen, el Ph y la composición de la sangre. Este es un trabajo de gran importancia ya que las célulassólo pueden sobrevivir y funcionar dentro de una limitada variedad de condiciones. Excretando ciertas substancias y conservando otras, los riñones mantienen un medio ambiente constante en la sangre y los líquidos corporales requeridos por las células para su funcionamiento normal continuo. Esto se denomina Homeostasia.
Todos aquellos residuos y moléculas sobrantes son eliminados por la orina, pormedio de los uréteres, que son los conductos que van desde los riñones a la vejiga; la vejiga y la uretra.
En el experimento que realizamos tuvimos que analizar la orina de 4 personas que ingerían distintos niveles de agua y sal, midiendo el volumen, el Ph y la concentración de NaCl y, también, observando las características que ésta tenía, tales como el olor, el color y el aspecto. ¿Quéconsecuencias trae entonces ingerir estos niveles de agua y sal?
Gracias a este experimento que realizamos y mostraremos a continuación, encontraremos la respuesta a esta interrogante.

Materiales

4 sujetos
3 botellas de 500 CC
25 gramos de sal
25 gramos de sal de fruta
Agua
Bicromato de Potasio (K2CrO4)
Nitrato de plata
Reloj
2 recipientes graduados
Gotario
4 tubos de ensayo
Balanza dealimento
Papel Ph
4 manzanas
4 Yogurt de frutilla
Chocolate
Desayuno: -1 pan con mantequilla
-1 taza de leche con café
Almuerzo: -Carne con puré
-1/2 pan
Once: -1 pan con palta
- 1 taza de té

Método

1. Se comenzó la experimentación a las 10.00 de la mañana con el desayuno. Se pesó y se midió la cantidad de pan y se preparóuna taza de leche con café para cada persona. Una tomó el desayuno normal, otra lo tomó con 500 cc de agua, otra con 500 cc de agua con 5 gramos sal y otra con 500 cc de agua con 5 gramos de sal de fruta.
Se tomó el tiempo, características, concentración y volumen de la diuresis, de cada experimental.
La concentración se obtuvo tomando una muestra de orina (10 gotas) y luego se agregó una gotade bicromato de potasio. En seguida se comenzó a agregar gotas de nitrato de plata hasta que la orina cambiara de color a un color café rojizo.

2. A las 12.00 hrs. cada persona ingirió una manzana del mismo peso. Una comió solo manzana, otra la comió con 500 cc de agua, otra con 500 cc de agua con sal y otra con 500 cc agua con sal de fruta.
Se tomó el tiempo, características, concentración yvolumen de la diuresis, de cada experimental.
La concentración se obtuvo tomando una muestra de orina (10 gotas) y luego se agregó una gota de bicromato de potasio. En seguida se comenzó a agregar gotas de nitrato de plata hasta que la orina cambiara de color a un color café rojizo.

3. A las 14.00 hrs. cada persona ingirió la misma cantidad de comida, pesada anteriormente. Una comió elalmuerzo de manera normal, otra con 500 cc agua, otra con 500 cc agua con sal y otra con 500 cc agua con sal de fruta.
Se tomó el tiempo, características, concentración y volumen de la diuresis, de cada experimental.
La concentración se obtuvo tomando una muestra de orina (10 gotas) y luego se agregó una gota de bicromato de potasio. En seguida se comenzó a agregar gotas de nitrato de plata hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeostasis Hidrosalina
  • Homeostasis hidrosalina
  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • homeostasis
  • homeostasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS