Homeostasis

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
HOMEOSTASIS
La homeostasis es el proceso mediante el cual un organismo vivo puede regular su ambiente interno por medio de los fluidos, tales como la transpiracion, la circulación o elmantenimiento de su temperatura corporal
La homeostasis se apoya en la regulación de la temperatura o termorregulación, que es la regulación de calor y frio en el cuerpo dicha regulación de latemperatura interna de nuestro cuerpo se lleva a cabo por medio del sudor, la orina, la respiración y el sistema circulatorio, para dicho proceso se lleva a cabo la osmorregulación .
Laosmorregulación no es más que la regulación de agua al interior del cuerpo humano, y realiza esta acción por diversos mecanismos, relacionados mayoritariamente con los órganos riñón y corazón.
Cabemencionar que la osmosis es el paso de disolvente pero no de soluto entre dos disoluciones de distinta concentración separadas por una membrana semipermeable.
Uno de los mecanismos por loscuales se regulan los fluidos en el organismo es la orina, ya que si en el cuerpo existe un exceso de líquidos, se filtra más sangre a los riñones, en los cuales hay una sustancias llamadasnefronas. Así la sangre que llaga ellas es sometida a mucha presión extrayendo agua, glucosa y sales.
Cuando todas estas sustancias son benéficas para el cuerpo pasa por un túbulo y esreabsorbido si la sustancias son de difícil absorción vuelven a pasar por otro túbulo donde serán absorbidas, en los cuales la urea es no se puede filtrar.
Después de la producción de la orina enlos riñones el liquido es desechado y para que esto sea posible cerebro manda la información.
En los organismos vivos la regulación de los líquidos y la regulación de su temperatura sonimportantes porque gracias a estos se mantiene un equilibrio constante en su interior, que aporta de manera óptima las sustancias que requieren para sobrevivir a su medio ambiente.
Fuentes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • homeostasis
  • homeostasis
  • HOMEOSTASIS
  • la homeostasis
  • Homeostasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS