homeostasis

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
RESUMEN DE UNIDAD # 1 FISIOLOGIA ANIMAL
MARIA ALEJANDRA PONTÒN DAZA

La fisiología humana es una ciencia de la vida y una rama de la fisiología animal. Es específicamente el estudio de cómo lossistemas del cuerpo funcionan en un estado, y este análisis de la función es a menudo en el nivel celular, no de células individuales, sino de cómo las células trabajan conjuntamente para alcanzar unestado normal de la función. Los estudios de la fisiología humana se basan en el funcionamiento del cuerpo adecuadamente, mientras que otras disciplinas como la fisiopatología puede considerar comolos sistemas desarrollan la enfermedad y de qué manera se pueden curar. Uno de los elementos que estudia la Fisiología es la integración entre los diferentes sistemas del cuerpo, como por ejemplo laintegración entre el sistema nervioso central y el sistema músculo-esquelético.

HOMEOSTASIS

Los seres vivos interactúan constantemente con el medio circundante para mantener la vida. Las plantastoman del suelo sales minerales y agua, dióxido de carbono de la atmósfera para realizar la fotosíntesis y oxígeno cuando respiran.
Los animales vagan constantemente en búsqueda de alimento y de aguade los cuales absorben los nutrientes esenciales para sobrevivir. También interactúan liberando los desechos.
En un ambiente constantemente cambiante, los organismos tienden a conservar ciertahomogeneidad en sus condiciones internas, es decir, tratan de evitar lo más posible, variar de acuerdo a los cambios externos.
Para mantener un medio interno relativamente constante, los organismosdisponen de diferentes estructuras y procesos (mayores cuando los organismos son más complejos). Estos mecanismos se conocen genéricamente como Procesos Homeostáticos (Homeostasis) y son los que permiten alorganismo mantener sus condiciones internas dentro de un rango tolerable
La estabilidad del medio interno, sugería Bernard en el siglo XIX, es una condición de vida libre. Para que un organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • homeostasis
  • homeostasis
  • HOMEOSTASIS
  • la homeostasis
  • Homeostasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS