homeostasis

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
1. Explique la relación entre los siguientes conceptos: Irritabilidad, Homeostasis Y adaptación
R: Estos conceptos son la respuesta a algún estímulo o cambio que se genere, tanto en el medio internocomo en el medio externo.
2. Explica y ejemplifica un mecanismo de retroalimentación negativo.
R: Significa que el organismo crea una respuesta para que el sistema vuelva a su estado normal, enotras palabras se produce una respuesta contraria al estímulo.
Cuando hay una concentración incrementada de CO2 en el líquido extracelular, aumenta la ventilación pulmonar, lo que en esos mismosinstantes hace reducir la concentración del gas en el medio interno, ya que aumenta su expulsión en cada respiración. Es lo mismo que decir que la respuesta es negativa en relación del estímulo inicial. Delo contrario, si el CO2 se reduce de una manera excesiva, empezaría el proceso del sistema de control para que los niveles del gas aumenten a un nivel adecuado del mismo, ya que tiene una importanciavital para el ser humano.

1. Explique la relación entre los siguientes conceptos: Irritabilidad, Homeostasis Y adaptación
R: Estos conceptos son la respuesta a algún estímulo o cambio que segenere, tanto en el medio interno como en el medio externo.
2. Explica y ejemplifica un mecanismo de retroalimentación negativo.
R: Significa que el organismo crea una respuesta para que el sistema vuelvaa su estado normal, en otras palabras se produce una respuesta contraria al estímulo.
Cuando hay una concentración incrementada de CO2 en el líquido extracelular, aumenta la ventilación pulmonar, loque en esos mismos instantes hace reducir la concentración del gas en el medio interno, ya que aumenta su expulsión en cada respiración. Es lo mismo que decir que la respuesta es negativa en relacióndel estímulo inicial. De lo contrario, si el CO2 se reduce de una manera excesiva, empezaría el proceso del sistema de control para que los niveles del gas aumenten a un nivel adecuado del mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • homeostasis
  • homeostasis
  • HOMEOSTASIS
  • la homeostasis
  • Homeostasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS