Homeostasis

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Mechanisms of homeostasis Health Sciences 1
Now, after this tour of the organs and systems of your body, apply what you have understood and written into a digital file your understanding ofhomeostasis. When finished send it to your advisor so that you qualify.
De acuerdo a la definición del diccionario de la Real Academia Española, homeostasis es un término de la biología para definir unconjunto de fenómenos de autorregulación, que conducen al mantenimiento de la constancia en la composición y propiedades del medio interno de un organismo (1). Y de acuerdo a la plataforma, es tambiénel proceso mediante el cual el organismo regula todas las funciones que realiza por medio de fluidos, como la transpiración, la circulación sanguínea, el mantenimiento de la temperatura corporal (2).Considero que la homeostasis es un gran proceso de la evolución, la cual permite a los seres vivos reaccionar y adaptarse al ambiente.
Una manera de entender a nivel mas básico el concepto dehomeostasis, lo podemos observar en un sensor electrónico del aire acondicionado, al llegar la temperatura de la habitación a 23o C. este le indica a maquina que debe encenderse y bajar la temperatura a18o C. Una vez alcanzada esta temperatura el sensor le indicara a la máquina que deje de funcionar. Es a este sistema de sensores que podríamos comparar el proceso de homeostasis a nivel celular ycuerpo humano. Aunque todos los seres vivos poseen diferentes sistemas de homeostasis, todos se basan en el mismo principio de percepción y equilibrio.
Es precisamente este estado de equilibrio entretodos los sistemas del cuerpo que el cuerpo necesita para sobrevivir y funcionar correctamente. En la homeostasis, las concentraciones de ácido en el cuerpo, la presión arterial, el azúcar en la sangre,los electrolitos, la energía, las hormonas, el oxígeno, las proteínas y la temperatura se ajustan constantemente para responder a los cambios en el interior y el exterior del cuerpo. De esa manera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • homeostasis
  • homeostasis
  • HOMEOSTASIS
  • la homeostasis
  • Homeostasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS