homeostasis

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Nombre: ************** Matrícula: ********
Nombre del curso: ****** Nombre del profesor: ********
Módulo: *** Actividad: *******
Fecha: ******* Equipo: ********




Objetivo:
Conocer un pocomás sobre la Homeostasis.

Procedimiento:
Realiza una investigación en fuentes confiables y desarrolla los siguientes puntos:
1.- Investiga cómo se alteran los mecanismos de homeostasis en unbuzo cuando este no sigue los procedimientos adecuados de descompresión después de una inmersión acuática.
2.- Investiga cuáles son los procesos de retroalimentación que utilizan los mecanismoshomeostáticos para regular las condiciones internas.

Resultados:
1.- Evitación: los organismos evitadores minimizan las variaciones internas utilizando algún mecanismo de escape comportamental que lespermite evitar los cambios ambientales, ya sea espacial (buscando microhábitats no estresantes como cuevas, escondrijos; o a mayor escala, las migraciones) o temporal (hibernación, sopor, diapausa, huevosy pupas resistentes).
Conformidad: en los organismos conformistas el medio interno del animal cambia par alelamente a las condiciones externas, es decir, se conforma al ambiente pues no regula o laregulación no es efectiva; designado por el prefijo "poiquilo" (Ej. poiquilotermo). Puede existir una compensación funcional con la aclimatación o la aclimatización, recuperándose la velocidadfuncional anterior al cambio.
Regulación: en los organismos reguladores un disturbio ambiental dispara acciones compensatorias que mantienen el ambiente interno relativamente constante; a menudo designadoscon el prefijo "homeo"


2.- LOS MACANISMOS HOMEOSTÁTICOS SON:
1) excreción de productos de desechos tóxicos, en especial los compuestos nitrogenados producidos por la degradación de aminoácidos(es decir, la regulación de la composición química de los fluidos corporales)
2) La regulación de la temperatura (el equilibrio entre la ganancia y perdida de calor)
3) La defensa del cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • homeostasis
  • homeostasis
  • HOMEOSTASIS
  • la homeostasis
  • Homeostasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS