homeostasis

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Homeostasis I
Es una propiedad del organismo vivos que consisten en su capacidad de mantener una condición interna estable, compensando los cambios en su entorno, mediante el intercambio reguladode materia y energía con el exterior (metabolismo). Se trata de una forma de equilibrio dinámico que se hace posible gracias a una red de sistemas de control realimentadas que constituyen losmecanismos de autorregulación de los seres vivos.
La interacción entre ser vivo y medio ambiente, busca obtener respuestas a los cambios utilizando estrategias que acompañen a tales respuestas.
Puederesumirse como:
Evitación: los organismos evitadores buscan minimizar las variaciones internas utilizando mecanismo de escape que les permitan evitar los cambios ambientales. ( ej.; hibernación )Conformidad: el medio interno del animal cambia paralelamente a las condiciones externas, es decir se conforma al ambiente pues no regula o la regulación no es efectiva.
Regulación : en los organismoreguladores un cambio ambiental, produce acciones compensatorias que mantienen el ambiente interno relativamente constante (homeotermo)

Mecanismos de regulación de temperatura:
El cuerpo utilizadiferentes procesos para mantener la homeostasis. Los receptores del sentido en todo el cuerpo detectan cambios en el ambiente interno y externo, enviando mensajes al cerebro; este responde comunicando a losórganos apropiados que restablezcan el equilibrio. Las hormonas son usadas con frecuencia para señalar los cambios que deben hacerse para restablecer el balance, pero el cuerpo también utiliza otrosmecanismos. Por ejemplo los receptores de la piel detectan cuando la temperatura sube y se la indican al hipotálamo, que envía impulsos a las glándulas para que produzcan más transpiración pararefrescar la piel y bajar la temperatura corporal.
La temperatura del cuerpo está regulada por mecanismo de retroalimentación neural, que operan principalmente a través del hipotálamo, este no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • homeostasis
  • homeostasis
  • HOMEOSTASIS
  • la homeostasis
  • Homeostasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS