homeoterapia-hpemeopatia

Páginas: 12 (2859 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013


AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”














DOCENTE: DR. JORGE LUIS TINOCO ANGULO.

EQUIPO:
BOCANEGRA NOBLEJAS, Helen Janelith.
LUCIANO CONDESO, Mariela Olinda.
PENADILLO LOPEZ, Janeth Sara
SOMOZA CARMEN, Nancy Yessenia.




CONTENIDO
CARATULA
INDICE
DEDICATORIA
AGADECIMIENTOINTRODUCCION
HISTORIA
HOMEOTERAPIA – HOMEOPATIA

DEFINICION
LEYES O PRINCIPIOS
ADMINISTRACION
NIVELES
ELABORACION
TIPOS
VERDADES Y FALSEDADES
APLICACIONES
VENTAJAS Y BENEFICIOS
INDICACACONES
RAZONES PARA EL USO
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA



















DEDICATORIA
Queremos dedicarle, A Dios nuestro creador delcielo y la tierra, quien nos ha dado fortaleza  para terminar este trabajo monográfico de Homeoterapia (medicina alternativa).
A nuestros Padres por estar ahí cuando más los necesitamos; brindándonos todo su amor y su atención.

















AGRADECIMIENTOS
A los docentes de la especialidad de Enfermería Técnica del InstitutoSuperior de Educación Publico “José Crespo y Castillo por brindarme sus sabias enseñanzas.´
En especial al Dr. Jorge Luis Tinoco Angulo, por la colaboración, paciencia, apoyo y sobre todo por esa gran amistad que nos brinda.






INTRODUCCION

La homeopatía, descubierta al final del siglo XVIII, gracias a las observaciones y experimentos del Doctor Samuel Hahnemann, se basa en una realidadbiológica, ya conocida por Hipócrates, la ley de similitud: "Toda substancia capaz de provocar síntomas patológicos en un individuo sano, es capaz, a dosis infinitesimales, de tratar esos síntomas en un individuo enfermo".
Este conocimiento exacto de la similitud entre el medicamento y la enfermedad, justifica el objetivo, específico de la Homeopatía, de individualizar al enfermo y su tratamiento,utilizando las capacidades de reacción de cada persona.
Aplicando estos principios, la Homeopatía utiliza substancias orgánicas, minerales y vegetales para estimular las defensas inmunitarias del organismo. De este modo, el cuerpo puede movilizar sus defensas propias, en contra de los agentes patógenos, virus y bacterias, y recuperar su equilibrio, desestabilizado por las agresiones de la vidamoderna.








HISTORIA
El término homeopatía tiene su origen en las ideas de Christian Friedrich Samuel Hahnemann (1775-1843), un médico alemán que afirmaba que (en su época, jamás hay que olvidar el contexto) la Medicina causaba más sufrimiento que beneficio al paciente.
Por otra parte, Hahnemann creía que dosis muy pequeñas de estos medicamentos causaban poderosos efectoscurativos, dado que al reducir las dosis consumidas iban desapareciendo los síntomas que producían, algo perfectamente comprensible pero que Hahnemann, evidentemente, interpretó de forma errónea. De hecho, pensaba que su potencia se vería afectada por una agitación metódica y vigorosa del preparado (lo que se conoce como sucusión; Hahnemann empleaba su Biblia para golpear el recipiente que contenía lamezcla).
Aunque a veces se emplean otros grados de dilución, la forma más habitual de preparación de una dilución homeopática es la siguiente: se coge 1 ml de la sustancia original (“tintura madre”) y se mezcla con 99 ml de agua. Se agita este preparado y se obtiene una dilución de 1 CH (Centesimal de Hahnemann). A continuación, se coge 1 ml de este producto y se repite la operación; así seconsigue una dilución de 2 CH.
Según Hahnemann, el efecto curativo se produce no por la sustancia que (no) hay disuelta, sino porque de algún modo el proceso de dilución y golpeteo (la dinamización) transmite al agua el espíritu curativo de la sustancia. Empleando un lenguaje más moderno, los homeópatas actuales hablan del efecto memoria del agua, que recuerda con qué sustancias ha estado en contacto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS