HOMERO Y HESÍODO

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Las manifestaciones literarias más antiguas corresponden a la poesía épica. En la poesía épica se cantaban las hazañas de los héroes, historias acaecidas en un pasado legendario que solíantransmitirse de boca en boca. Era, por tanto, una poesía oral. Con la introducción del alfabeto, los poetas  comenzaron a escribir lo que antes era transmisión oral.
Algunas características de la épica son:Carácter oral
Utilización de fórmulas o expresiones que se repiten, al igual que las escenas.
Escritos en verso con la unidad rítmica de pie dactílico.
Lenguaje artificial, no hablada por ningúnhumano, pues es ficticia de los poetas.
Descripciones detalladas y comparaciones.
Los personajes pertenecen a la aristocracia, de los cuales se resalta la gloria y la fama de la muerte en el combate.Intervención de personajes divinos.
Dentro de la literatura épica griega destacan la obra de dos grandes autores: Homero (s.VIII a. C.) y Hesíodo (s. VII a. C.).
HOMERO
Como primeras obras de laliteratura griega conservamos la Iliada y la Odisea. Se decía que Homero era un aedo que recitaba sus poemas . Parece ser que vivió  a finales del siglo VIII a. C. y que era de Quíos. Respecto aHomero los estudiosos han encontrado incoherencias, desajustes y errores en su obra que ha llevado a replantearse la cuestión homérica sobre si existe un único autor o varios para estas dos obras, y encaso de ser uno, si es el mismo para las dos obras. (escuela analista). La escuela unitaria cree que una obra habría sido escrita por una única persona partiendo de diferentes cantos de la tradiciónoral, sin afirmar que sea el autor de las dos obras. El problema aún sigue en pie.

En la Ilíada, dividida en veinticuatro cantos, se narran diversos acontecimientos de la Guerra de Troya. Comoconsecuencia del rapto de Helena por Paris, las tropas griegas asedian Troya hasta destruirla. Aquiles, jefe de los mirmidones, se encoleriza con Agamenón porque este le despoja de su esclava Briseida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hesiodo Y Homero
  • LA POESÍA ÉPICA: HOMERO Y HESÍODO
  • Homero, Hesiodo Y Confusio
  • La justicia según Homero y Hesíodo:
  • Hesiodo, Homero, Platón Y Aristoteles
  • La Justicia En Homero Y Hesiodo
  • Ensayo De “La Iliada” y “Teogonía”, De Homero y Hesiodo
  • Homero y Hesiodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS