Homero
Homero (en griego antiguo Ὅμηρος Hómēros; c. siglo VIII a. C.) es el nombre dado al aedo griego antiguo al que tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principalespoesías épicas griegas ( la Ilíada y la Odisea).
Etimología:
Su significado es rehén, prenda o garantía. Hay una teoría que sostiene que su nombre proviene de una sociedad de poetas llamados los Homēridai, queliteralmente significa ‘hijos de rehenes’, es decir, descendientes de prisioneros de guerra. Dado que estos hombres no eran enviados a la guerra al dudarse de su lealtad en el campo de batalla, no morían enéste. Por tanto se les confiaba el trabajo de recordar la poesía épica local, para recordar los sucesos pasados, en los tiempos anteriores a la llegada de la literatura escrita.
Biografía:
Los detallessobre la vida de Homero son un misterio; algunos eruditos creen que tal hombre nunca existió, y que las obras que se le atribuyen fueron realmente relatadas y recogidas por muchas personas a travésde los siglos. Otras historias hablan de varios lugares de nacimiento y edades para Homero, y sugieren que eran un poeta o trovador errante. Se dice frecuentemente que Homero era ciego, un aspecto enel cual casi todas las leyendas sobre el concuerdan.
Obras:
Homero es el hombre quien, según la leyenda, escribió las dos obras épicas mas grandiosas de la historia griega: La Ilíada (la historia dela Guerra de Troya) y La Odisea (sobre los viajes de Odiseo). Ambos libros son considerados como hitos en la literatura, y por tanto Homero es frecuentemente citado como punto de partida en latradición literaria e histórica occidental.
La Ilíada:
Según su autor, Homero, la Ilíada trata de la cólera humana, de sus causas, sus consecuencias, y de su apaciguamiento. Todo esto tiene como ambiente defondo el último año de la toma de Troya, también conocida como Ilión entre los griegos.
La Odisea:
La Odisea, es el segundo libro de Homero, el primero de los cuales es La Ilíada. Este...
Regístrate para leer el documento completo.