Homero.

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014


Continuación trabajo de Historia Antigua de la Filosofía.
Homero. La Odisea.
Ahora hablare un poco de los distintos momentos que el libro trata sobre esta obra,así como igual hago alguna mención a dar algunos versos de ella.
La obra de la Odisea, narra las dificultades de Ulises en su camino a Ítaca, va a tener muchos problemas que serán difíciles deresolver, pero este hombre que fue un héroe utilizó mucho su astucia para resolver estas cuestiones. Los dioses se ceban en nuestro héroe desde que él con su botín quiere partir rápido hacia supatria y no lo va a lograr con tanta facilidad. Sabemos que en el primer canto cuando Ulises toma sus naves y decide partir hacia el lugar de donde procede, como ha hecho enojar al dios del mar Poseidon,este se encargara de hundir esas naves, con lo cual estará ese primer problema y desde aquí hasta su llegada al cabo de 10 años, va a tener muchos problemas.
En su camino dificultosohacia su casa, va a tener muchas dificultades, por qué se van a cruzar animales y criaturas mitológicas en su camino, dificultando ese trayecto que en su momento él habia tomado y tenía muy claro. Uno delos que más me impresionan es el cíclope, así como las sirenitas, ese tiempo tan duro que ocurre en el barco cuando sus cantos vuelven sordos a los tripulantes y les hacen desvariar, claro que Ulisespone toda su astucia para no caer en ese duro trance. Esto como sabemos es un hecho significativo que marcara una etapa de su viaje, así como hará de su inteligencia una gran capacidad, igual aquelmomento en que se producen los vientos de Eolo, otra parte de los cantos muy importante que como sabemos también esta en prosa. Algunas criaturas como las vacas del sol, el problema que va a tenercuando se las comen, sabiendo que son animales sagrados. Pero como sabemos Ulises es muy astuto, ya lo determina muy claramente en la Iliada, cuando hacen el caballo grande para entrar en Troya.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS