homero

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Tú, Homero, sabías de los humanos y de sus límites. Límites frente al espacio insondable, la resistente tierra, el profundo mar que todo lo vomita, y frente al ardiente fuego de las pasiones. Y tediste a la tarea de hacerlos hallarse dentro de sí, penetrarse, en un encuentro con sus dioses. Les brindaste, además, la aguda sonda de la imaginación para que exploren sin temor los laberintosinternos que se recorren, una y otra, y otra vez. Les diste la posibilidad de soñar.
Tu Ilíada, representa el viaje y la lucha por el interior de nuestras pasiones, y la Odisea, el regreso anhelado. A loshombres, que lamentablemente vivimos matando la voluntad que llevamos dentro, nos concediste el derecho a ser héroes para poder valorar el eterno femenino: rescatar a la inolvidable Helena, o cumplirsiempre con la leal Penélope, aun cuando se deban sortear las más infatigables vicisitudes… Ellas siempre esperan con labios fieles a aquellos que las nombran, entregándose luego entre las olas delmar, dentro de profundas grietas o en el más alto risco… Eternamente dadoras esperan ser amadas, pues saben amar. La guerra, las hecatombes más siniestras palidecen frente a esta palabra, omniabarcante,protectora… Amor. Palabra dada por la Divinidad a los humanos para que el fin no sea inevitable, para que se dé la tregua y se entierre a los muertos y surja el perdón.
Sabemos que nuestrasensibilidad se acrecentó porque tus narraciones mostraban los deseos más sentidos de los seres y sus necesidades… Y sólo el que se acerca a la condición humana es digno de llamarse escritor.
Tú le enseñasteigualmente a Cervantes y a Borges que nada viene de la nada, ex nihilo nihil , que ninguna obra surge de la nada; sino que todas tienen su origen en otras obras, que existe una tradición y que todaobra es un plagio en la medida que contiene otras obras… Por eso la tuya Homero, permanece en diálogo con Joyce y con Derek Walcott; acompañaste a Goethe, a Schiller, y a Hölderlin; vives en Fernando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS