HOMERO

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
HOMERO
DANIELA DOMINGUEZ HERNANDEZ
BIOGRAFIA

Homero es el nombre dado al personaje griego antiguo a quien se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas– La Oleada y la Odisea –. Estas figuran los llamados himnos homéricos, que celebran hazañas de diversos dioses atribuidos a Homero.
Nació y vivió en el siglo VIIIa.C., pudo haber nacido en cualquier localidad de la Antigua Grecia:

+Esmirna
+Colofon
+Atenas
+Quis
+Rodas
+Argos
*Itaca
*Salamnia
Homero es el padre de toda laliteratura griega, posterior; al teatro. La historiografía i incluso la filosofía, llevan la huella de los temas cómicos y trágicos. Para los últimos poetas griegos épicos dela literatura occidental Homero a sido siempre ¨Él maestro¨ indiscutible, para sus más notables seguidores, la obra de homero fue tanto modelo como objetivo.
Sonvarias las vidas de Homero, legendario y novelesco. Era hijo de una huérfana seducida de nombre Cretidas. Una enfermedad lo dejo ciego y desde entonces paso a llamarseHomero.
En el siglo V a.C. el había muerto en la isla de Ios, es posible que haya vivido en la zona colonial griega del Asia Menor, a conclusión de las característicaslingüísticas de sus obras. A partir de estas se puede decir que Homero tenía mucho contacto con la nobleza de aquella época.
Se considera que la mayor parte de las biografíasde Homero que circularon en la antigüedad no contienen ningún dato seguro sobre el poeta. Sin embargo, persiste el debate sobre si Homero fue una persona real o bien elnombre dado a uno o más poetas orales que cantaban obras épicas tradicionales.
http://www.elresumen.com/biografias/homero.htm
http://www.quien.net/homero.php
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS