Homero

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Biografía de Homero.
Homero fue un poeta de la Antigua Grecia que nacio y vivio en el siglo VIII A.C. Es autor de dos de las principales obras de la antigüedad: Los poemas épicos La Ilíada y LaOdisea.

Muchos historiadores y arqueólogos no han llegado a la conclusión sobre si Homero realmente existió o se trata de un personaje legendario, pues no hay pruebas concretas de su existencia. Susobras pueden haber sido escritas por otros autores antiguos o tal vez son apenas recopilaciones de tradiciones orales del periodo de la época de la Antigua Grecia.
La vida de Homero es una mezcla deleyenda y realidad. De acuerdo con la tradición, Homero era ciego y pudo haber nacido en cualquier localidad de la Antigua Grecia: Esmirna, Colofón, Atenas, Quíos, Rodas, Argos, Ítaca o Salamina.Sobre la muerte de Homero también hay mucho misterio. De acuerdo con documentos históricos del siglo V A.C., él habría muerto en la isla de Idos. Investigadores modernos afirman que no hay ningún datoseguro de las fuentes de antigüedad que hablan sobre Homero. De acuerdo con los historiadores modernos, en caso que haya existido, es probable que haya nacido y vivido en la zona colonial griega del AsiaMenor. Esta conclusión se extrae a partir de las características lingüísticas de sus obras y las tradiciones abordadas que son típicas de la región jónica. Algunos investigadores afirman también quea partir de sus obras, es posible concluir que Homero tenía mucho contacto con la nobleza de la época.
Aunque no se sabe mucho de la vida de Homero, una certeza es que sus obras son fuentesfundamentales para el estudio de la Grecia Antigua. Los poemas de Homero revelan informaciones importantes sobre el comportamiento, cultura, religión, hechos históricos, mitología griega y de la sociedad de laAntigua Grecia.

Obras atribuidas a Homero:
La Ilíada: Poema épico griego, considerado el más antiguo de la literatura occidental. Contiene 15. 693 versos que narran los acontecimientos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero
  • Homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS