HOMEWOR

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014









LEYES DEL SEGURO SOCIAL
Todas las organizaciones viven en un entorno caracterizado por constantes, acelerados cambios, de diferente tipo, como lo son, económicos, tecnológicos,sociales y culturales. Dentro de este ámbito el trabajador forma parte indispensable del sistema empresarial y resulta susceptible a los cambios que en este se generan. Sin embargo, el potencial deltrabajador no es atendido en muchas de las ocasiones, en cambio en otras son detectadas por los psicólogos industriales quienes van a tratar de dar solución a todos los problemas que se presentandentro de la organización.
Dentro del entorno laboral siempre hay deficiencias que afectan a los subordinados. Las condiciones del área de trabajo no conservan un espacio ordenado, aseado, lo que propiciaun ambiente totalmente dañino que en ocasiones produce enfermedades profesionales. Lo que nos conduce a organizaciones sin higiene industrial.
El objetivo primordial de los psicólogos industriales,es el comportamiento humano en el ámbito de las organizaciones, y sobre todo el buen desempeño y rendimiento de los mismos, para tener un desempeño saludable dentro de la misma.
El psicólogoindustrial tiene que tomar la medidas de prevención necesaria para que los empleados puedan evitar toda clase de accidentes en el medio en que el trabajador esta obligado a prestar sus servicios.
Debe deprevenir los accidentes de trabajo, que le puedan provocar lesiones orgánicas o perturbaciones funcionales, ya sea inmediata o posterior, y en su defecto hasta la muerte.
Un psicólogo industrial tieneque velar por la salud física y mental de los trabajadores, proporcionar el bienestar y satisfacción del trabajador.
Si detecta que dentro de una organización hay deficiencia en la seguridad y en lahigiene de la empresa, debe corregir los errores e implementar medidas preventivas que vayan educando a los empleados a tomar medidas de seguridad e higiene que les permitan tener una estancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homewor
  • Homewor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS