Homeworkfast.com

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
BIOGRAFÍA DE NATHANIEL HAWTHORNE (1804-1864):
Nathaniel Hawthorne nació el 4 de julio de 1804 en Salem, Massachusetts (Estados Unidos). Era hijo de Elizabeth Nanning Hawthorne y de Nathaniel Hawthorne, un capitán de barco que falleció a los pocos años del nacimiento de su retoño. Su abuelo era John Hawthorne (el escritor incorporó en su juventud la letra W al apellido), juez en los famososprocesos de brujería de Salem acontecidos en el siglo XVII. La muerte de su esposo sumió a Elizabeth, de creencias puritanas, en una profunda soledad, pues pasó generalmente su existencia encerrada en su hogar y siempre vestida de riguroso luto.
Nathaniel cursó estudios en el Bordin Collage de Maine y trabajó como inspector de aduanas en Boston antes de dedicarse plenamente a la labor literaria. Conanterioridad había colaborado escribiendo artículos y relatos en la revista "Democratice Revire”. En 1828 redactó "Cansase", su primera novela, cuya publicación fue financiada por el propio Hawthorne.
Su revelación como autor se produjo cuando publicó "La Letra Escarlata" (1850), uno de los grandes clásicos de la novela estadounidense. Antes había editado el libro de cuentos "Musgos De UnaIglesia" (1846).En el año 1842 contrajo matrimonio con Sepia Amelia Peabody, con quien residió en la localidad de Concord y con la que tuvo tres hijos.
Cuando en 1853 llegó a la presidencia de los Estados Unidos su amigo de la infancia, el demócrata Franklin Pierce, éste nombró a Hawthorne cónsul estadounidense en Liverpool, en donde vivió hasta 1857. Falleció en Plymouth el 19 de mayo de 1864 mientrasviajaba junto a Pierce, quien había dejado de ser presidente en 1858. Tenía 59 años.

OBRAS:
Novelista de técnica refinada, roturación psicológica y alto lirismo, sus obras plasman con acritud la sociedad puritana de Nueva Inglaterra. La citada "La Letra Escarlata" (1850) es su principal trabajo. "La Casa De Los Siete Tejados" (1851), "El Libro De Las Maravillas Para Chicos y Chicas" (1852),relatos de mitología griega que fue continuado por "Cuentos De Tanglewood" (1853), o "El Fauno De Mármol" (1860) son otros de sus títulos más destacados.
RESUMENES DE 2 MITOS:
LOS PIGMEOS: El gigante anteo cuenta la historia que habían pequeños pigmeos pero un día nació un coloso llamado anteo estas plantas tuvieron sus altibajos porque tuvieron enemigos que eran garzas que le lanzaban sus plumascomo si fueran flechas pero ahí siempre estaba anteo para ayudarlos contra los enemigos en los hacia caer de un solo puñete aparte que tenía una fuerza increíble como el de varias personas juntas. Cuando el gigante dormía les decía a los pobladores que eran la plantas q si había peligro que los despertaran para que los defienda sin importar el tamaño o la fuerza del enemigo porque él era capaz deentregar su propia vida para defender los de sus amigos. Pero a veces no los escuchaba porque las voces de sus amigos porque para su tamaño sus voces eran como salde una hormiga a una persona normal. Un día ante se había quedado dormido un vivo una persona gigantesca al verlos sus amigos fueron donde ante para avisarle pero ante no les hizo caso porque estaba muy cansando y sus amigos le dijeronpero esta persona es más grande que tú y tal vez más fuerte al escuchar eso ante dijo más grande que yo y más fuerte no lo creo.
EL VELLOCINO DE ORO: Jasón regresa con el vellocino de oro en una crátera roja de Apulia, c. 340-330 a de C. En la mitología griega, el vellocino de oro era el vellón del carnero alado Crisomallo Aparece en la historia de Jasón y los argonautas, quienes partieron en subúsqueda para lograr que éste ocupase justamente el trono de Yolcos en Tesalia. Esta historia es muy antigua era popular en la época de Homero (siglos IX-VIII adC) y probablemente date del siglo XIII o XIV a/C y por tanto se conserva bajo diversas formas, entre las que varían ciertos detalles. De esta forma, en versiones posteriores de la historia se decía que el cordero era hijo del dios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS