homeworks

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
EL DESEMPLEO EN MEXICO
El tema del desempleo ha sido objeto de declaraciones, opiniones y comentarios que dan paso a la polémica, muchas de ellas dignas de valor, peso y mucho respeto, otras simplemente superfluas, poco serias y que confluyen en la minimización del problema que acarrea, pasando desapercibidos e indolentes ante el triste panorama que se tiene, lastimando con ello a un grannúmero de personas desempleadas y subempleadas, cuyas expectativas de mejorar sus niveles de vida se alejan cada vez mas de sus posibilidades, en la actualidad y de seguir de seguir en ese tenor, a pesar de que para otros funcionarios el recurso humano es el principal en el país.
La utilización de los avances científicos y tecnológicos, así como las ultimas innovaciones organizativas, en lo que serefiere a las actividades económicas tiene como finalidad la obtención de su fortalecimiento, consolidar su capacidad competidora, bien en lo externo y/o interno. Pero para ello es requisito indispensable, para empezar, actualizar la mentalidad del sector empresarial, así como contar con la mano de obra, calificada acorde a dicha tecnificación.

Causas del desempleo.
Las causas del desempleopueden ser variadas, aunque lo más habitual es que se divide en causas de dos partes.
1.- Causas estructurales: Las estructuras económicas pueden engendrar el desempleo por su propia evolución, como cuando ciertos avances, permiten sustituir al hombre por la máquina.
2.- Causas coyunturales: Una contracción de la actividad económica puede conducir a las empresas a producir menos lo queprovocara despidos o impedirá contrataciones.






Efectos del desempleo.
En el XIX el paro se traducía en una pérdida de renta, que en principio suponía una menor demanda. Después esa menor demanda llevaba a una reducción de la producción, y la economía entraba así en una crisis. El paro además hacia bajar los salarios, porque había una reserva de mano de obra disponible, al no haberindemnizaciones para los parados ni intervención económica del estado, surgían las llamadas crisis de superproducción.
Sin embargo en nuestros días, en la mayor parte de los países occidentales, los parados tienen indemnizaciones, a la vez que las legislaciones sociales evitan la disminución de los salarios.
De este modo, el paro ya no provoca la disminución de la demanda, aunque si tiene una serie deefectos de otro tipo:
1.- Supone un esfuerzo solidario por parte de los agentes económicos, ya que las empresas ven disminuida su competitividad, al pagar las indemnizaciones, y las rentas de la población empleada también disminuyen.
2.- El paro indemnizado tiende a hacer subir los precios, porque los parados no producen pero consumen, lo que hace aumentar la demanda frente a la oferta.
Ademásen los países desarrollados se da el fenómeno de inflaparo, que supone la presencia simultánea de inflación y paro.

Conclusión.
El desempleo es, por lo tanto, una realidad compleja cuya incidencia va mucho más allá de una mera repercusión en la realidad económica, afectando así y de manera muy importante, el bienestar de las personas que lo sufren.






EL ABORTO
Aborto: es lainterrupción del embarazo antes de los 180 días, pudiendo ser espontaneo, natural o provocado.
El aborto en términos médicos se precede a la interrupción del embarazo ya sea inducido o natural, es la expulsión del producto gestacional por el canal vaginal y puede estar precedida por pérdida de sangre severamente.

Tipo de abortos.
Aborto espontaneo: se considera espontaneo cuando se sufre lapérdida del producto gestacional, a las 26 semanas cuando el feto no está aún en condiciones poder sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontaneo es cuando el embarazo se interrumpe de manera abrupta; un 8 y 15 % de los embarazos que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y difícilmente detectable pasa desapercibido, existen muchas doctas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • homeworks
  • Homeworks
  • Homeworks
  • Homeworks
  • Homeworks
  • homeworks
  • homeworks
  • homeworks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS