HOMEWORKS

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014


Nombres: Benjamín Bustos, Gonzalo Cabrera.
Curso: 4 Medio.
Docente: Francisca Cabrera
Asignatura: Historia y Geografíaplan común.
Fecha entrega: 25/03/2014

Eficiencia de la constitución: Japón (日本) Vs Chile.
La constitución es el conjunto de normas supremas formadas y dictadas por cada país y las cualestienen que seguir incondicionalmente.
Con respecto a las constituciones en este ensayo se hará una comparación del país democrático Japón y El Estado unitario de chile.
Para comenzar El gobierno dechile a pasado por diferentes modos de gobierno, ya que fue un país conformado por una basta colisión de partidos políticos intentando emprender la independencia del país al igual que el resto deAmérica en aquella época, mientras que la de Japón se ha mantenido siempre constante ya que desde que empezó su periodo gubernamental se ha caracterizado en una monarquía constitucional.
Primeramente Chilesigue las bases institucionales (1ºDignidad, 2ºLibertad, 3ºIgualdad) mientras que la japonesa toma los mismos caracteres para su pueblo pero basado en las tradiciones familiares.
El estado de Japónes bastante familiar a como se forma el gobierno que en Chile al ser unitario, aun así difiere al no tener presidente en el caso de Japón, ya que en su cultura se aclama al emperador, quien esheredado por el linaje y representante del pueblo dentro del estado, sin cumplir ningún otro rol, siendo el primer ministro la máxima autoridad del gabinete con el poder ejecutivo.




Capítulo I. ElEmperador
ARTÍCULO 1. El Emperador es el
símbolo del Estado y de la unidad del pueblo,
derivando su posición de la voluntad del pueblo
en quien reside el poder soberano.


Como mencionamosantes los dos países cuentan con un estado unitario pero la diferencia principal es el hecho que Japón respeta fielmente sus mandatos en la realidad, ya que al ser monárquico tradicional, se sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • homeworks
  • Homeworks
  • Homeworks
  • Homeworks
  • Homeworks
  • homeworks
  • homeworks
  • homeworks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS