Homicidio Agravado

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
15. Teniendo en cuenta los fines de las dos ciudades, explique el problema político central que plantea San Agustín en su texto.
San Agustín partede la creencia de que el ser humano es ciudadano de dos ciudades: la Ciudad Terrena y la Ciudad de Dios. De este modo, la naturaleza del hombre esdual. Por un lado está formado de alma y por otro de cuerpo. Por tal motivo es ciudadano del Paraíso y también de la Tierra. El cuerpo se inclina hacia losintereses de los bienes terrenales y el alma apunta hacia la Ciudad Celestial. La Ciudad Terrena se funda en los apetitos carnales y la admiración aSatán. La Ciudad Celestial es el reino de la esperanza, de la salvación y del amor a Dios: “Así que dos amores fundaron dos ciudades; es, a saber, laTerrena, el amor propio, hasta llegar a menospreciar a Dios y la Celestial, el amor a Dios, hasta llegar al desprecio de sí mismo. La primera puso sugloria en sí misma y la segunda, en el Señor; porque la una busca el honor y la gloria de los hombres y la otra estima por suma gloria a Dios. Aquéllareina en sus príncipes o en las naciones a quien sujetó la ambición de reinar; en ésta unos a otros se sirven con caridad: los directores, aconsejando ylos súbditos, obedeciendo.

16. Analice el concepto de virtud en San Agustín.
Para San Agustín, la virtud la define como el orden del amor yconsidera las virtudes cardinales como distintas funciones del amor. La virtud es el camino que conduce a la verdadera felicidad, un perfecto amor a Dios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGRAVANTES DEL HOMICIDIO
  • Homicidio agravado
  • Homicidio agravado
  • Agravantes de Homicidio
  • Informe De Homicidio Agravado
  • Parricidio homicidio agravado
  • Agravantes Y Atenuantes Del Homicidio
  • Agravantes Del Homicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS