HOMICIDIO CALIFICADO

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

Para comenzar este reporte, recordemos que el homicidio es definido de la siguiente manera, “Comete el delito de homicidio el que priva de la vida a otro”, tomado a la letra delcódigo penal para nuestro estado de Michoacán.
El homicidio simple se transforma en calificado al reunir ciertos elementos que lo agravan, por lo que se le impone una pena mayor.


HOMICIDIOCALIFICADO

Matar a una persona en forma intencional, es un delito llamado homicidio simple. El artículo 279 del Código Penal para el estado de Michoacán considera elementos como la premeditación, laalevosía, la ventaja y la traición, que como consecuencia agravan el delito de homicidio simple transformándolo en homicidio calificado, la pena impuesta al responsable por este delito es de veinte acuarenta años de prisión, contemplado así en el artículo 267 del código antes mencionado.

A QUE SE DEBE LA CALIFICATIVIDAD

Artículo 279 del código penal para el estado de Michoacán nos dice seentiende que el homicidio y las lesiones son calificados:
I. Cuando se cometen con premeditación, alevosía, ventaja o traición. Hay premeditación cuando el agente ha reflexionado sobre la comisión deldelito de homicidio o de lesiones que pretende cometer. Hay ventaja cuando el delincuente no corre riesgo de ser muerto ni lesionado por el ofendido. Hay alevosía cuando se sorprende intencionalmentea alguien de improviso o empleando acechanza. Hay traición cuando se viola la fe o la seguridad que la víctima debía esperar del acusado;
II. Cuando se causen por inundación, incendio, minas,bombas o explosivos; y,
III. Cuando se causen por envenenamiento, contagio, asfixia, estupefacientes o psicotrópicos.
IV. El cometido con brutal ferocidad, con ensañamiento, crueldad o tormento en lavíctima, por motivos depravados, por retribución dada o prometida;
V. Cuando intervengan dos o más personas en la comisión del delito,
VI. Cuando se causen en perjuicio de un servidor público en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homicidio calificado
  • homicidio calificado
  • Homicidio calificado
  • homicidio calificado
  • Homicidio Calificado
  • Homicidio calificado- asesinato
  • Tentativa de homicidio calificado
  • HOMICIDIO CALIFICADO DOLOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS