Homicidio de nora dalmasso

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
EL HOMICIDIO DE NORA DALMASSO
Crimen en el Golf: El FBI halló ADN de tres hombres y dos serían de una misma familia

Así lo revelaron los abogados de los sospechosos. Brito advirtió acerca de la necesidad de realizar una contraprueba para brindarle credibilidad al informe genético. El fiscal analizaba los pasos a seguir.

Los abogados de los imputados en el homicidio de Nora Dalmassorevelaron anoche que se halló ADN completo pertenecientes a tres hombres y que los mismos se extrajeron de la mayoría de las muestras que el FBI analizó.
La afirmación la realizaron al finalizar la traducción del informe enviado desde Estados Unidos, y mientras el abogado Marcelo Brito puso énfasis en la necesidad de efectuar una contraprueba, el penalista Enrique Zabala remarcó que “de los tres ADN,dos pertenecerían a un mismo linaje”, es decir, a una misma línea familiar masculina.
Por su parte, el fiscal Javier Di Santo se mostró “satisfecho” al recibir la traducción del informe del FBI que analizó 45 muestras tomadas de la escena del crimen de Nora Dalmasso.
Di Santo se negó a mencionar el contenido del informe y señaló que los pasos a seguir “serán motivo de análisis”.

Una labor de 9horas

La traducción comenzó a media mañana y se trabajó sin cuarto intermedio hasta las 19, hora en que se entregó el escrito final al fiscal.
Esta labor la cumplió la traductora oficial Graciela Bauducco, con el control de los traductores designados por las otras partes del proceso: las defensas de los dos imputados y la querella por parte de los familiares de Nora Dalmasso.
Anoche, alsalir de Tribunales, el fiscal Di Santo se limitó a decir: “Pudieron traducir el informe, lo tenemos nosotros en nuestro poder y será materia de análisis”.
Agregó que “siguiendo el criterio de la Fiscalía, no voy a hacer consideraciones sobre el contenido del mismo”.
Sostuvo Di Santo que el informe del FBI “es algo que estábamos esperando y esto va a hacer que se produzcan nuevos elementosprobatorios (...) necesito profundizar en la lectura y ver cómo vamos a avanzar en la investigación”.
Admitió que en el escrito, el FBI se ofreció para comparar el resultado de las muestras de ADN halladas con las huellas genéticas de los sospechosos.
Las partes del proceso se mostraron cautelosas y dijeron que será necesario analizar en qué lugares del cuerpo se hallaron las huellas y ver cómo se vanrepitiendo algunas en los diferentes análisis.
Brito dijo que los ADN fueron hallados en muchas de las muestras, pero aclaró que no en todas se encontraron las mismas huellas.
“De la simple visión que hice me parece que hay un ADN que se repite en la mayoría de las muestras que se han peritado”, explicó Brito.
“El FBI obtuvo tres perfiles genéticos de tres personas distintas, y dos de ellasserían del mismo linaje”, sostuvo por su parte el abogado Zabala.
Las muestras genéticas, según se dijo anoche,  fueron halladas en la zona vaginal, en el cinto con el cual Nora Dalmasso fue ahorcada y en la sábana de abajo de la cama donde estaba el cuerpo.
Dentro de las muestras de estas tres personas, se habrían hallado dos perfiles juntos en distintas partes del cuerpo, y en la sábana y el cinto.Para muchos, la prueba enviada por el FBI, si bien no es algo contundente a la hora de definir el proceso, es un elemento de mucho peso que puede incluso a ampliar la investigación.
La tarea que ahora resta es poder conocer si las huellas pertenecen a los sospechosos, y para su comparación se deberá recurrir a un centro especializado en genética y las partes del proceso deberán designar aperitos de control.
El informe del FBI se tradujo al castellano a poco más de un año y siete meses de ocurrido el crimen en la vivienda de Villa Golf, donde fue hallado el cuerpo de Nora Dalmasso que estaba en la cama de la habitación de su hija, comprobándose que murió ahorcada con el cinto de su bata.

¿Cómo se comparan?

La tarea que ahora viene es la de cotejar las huellas genéticas halladas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso nora dalmasso
  • nore
  • Nora
  • Nora
  • Nore
  • Nora
  • nORA
  • NORE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS