Homicidio doloso

Páginas: 22 (5281 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Proyecto: Análisis de la Pena que se aplica en el homicidio doloso;(por arma de fuego) en el estado de Guanajuato.

Nombre de los investigadores:
Alvarado Méndez Brenda Edith
Díaz Aboytes Francisco Daniel
Gómez Monzón Gonzalo
González Ramírez Laura Susana
Zapatero Dávila Luis Humberto
Fecha: 01 de noviembre del 2011
Planteamiento:
Campo disciplinario general: Derecho Penal
Campodisciplinario específico: Homicidio doloso por arma de fuego
Preguntas de investigación:
¿De que manera es castigado el homicidio doloso por arma de fuego en el estado de Guanajuato?
¿Cual es el tiempo de condena por homicidio doloso con arma de fuego?
Cual serían los procedimientos llevados a cabo durante el juicio?
Tema de tesis: Con nuestra investigación que llevaremos a cabo se dara aconocer en el ámbito profesional los tipos de homicidio doloso por arma de fuego, el cual nos dará satisfacción para conocer cada uno de los pasos a seguir en el estado de Guanajuato cuando se nos presente el caso.
Ámbito (constitucional): Derecho penal.
Objetivo: Conocer las sanciones y sentencias aplicadas en caso de homicidio doloso en el estado de Guanajuato.
Propósito: Dar a conocer el tipo,forma y tiempo de las sanciones y penas impuestas a una persona en caso de homicidio de carácter doloso.
Justificación: El homicidio se ha dado desde el principio de la humanidad, esto se puede apreciar desde el tiempo de los cavernícolas, que se mataban entre sí para ocupar un cargo más importante en su sociedad. Y pues como el homicidio termina con la vida en armonía de la sociedad, así comotambién termina con los hombres que integran a la sociedad; es por esto que nos intereso hablar de este tema, para ver como el Derecho lo regula y que medidas toma para evitarlo. Debido a las injusticias que hemos observado en este tipo de delitos, gran cantidad de los casos procesados quedan en la impunidad y gran parte también de debe a una mala investigación es por eso que se realiza estetrabajo.
Conocer los procedimientos penales, dictámenes que se desarrollan en la actividad en los homicidios dolosos cometidos por arma de fuego. Esta investigación nos ayudara a saber la condena de cada ser que practique el homicidio, ya que es una acción determinada contraria a lo que nos establece nuestra constitución, y código penal. Desarrollaremos nuestro conocimiento y conoceremos más acerca delo dicho. Sera muy útil en nuestra carrera ya que nos ayudara a cada individuo a conocer cada uno de los procedimientos y sobre todo nos dejara claro la condena que se le aplicara a la persona que cometa el acto de homicidio doloso. Consecuencias que se aplicaran a cada persona de forma diferente ya que se toma en cuenta el tiempo, forma y persona a la cual se le perjudica. En nuestrainvestigación se dará a conocer cada uno de estos pasos y diferente tipos de homicidios dolosos por arma de fuego.
En la Biblia también se menciona el delito de homicidio, por ejemplo el caso de cómo Caín mato a su hermano Abel. Con los casos antes mencionados se puede notar como el hombre desde el principio de su existencia no puede vivir de una manera armónica en sociedad. Lo cual es indispensable parael desarrollo de un Estado.Al hablar de transcendencia nos enfocamos a la evolución desde de la época antepasada a la actual, la única diferencia es que anteriormente se daban otras sanciones para el homicidio y ahora son totalmente diferentes. En la era cavernícola no se sancionaba igual que cuando se encontraba vigente la ley de las 12 tablas ya que en él se aplicaba “ojo por ojo, diente pordiente” ahora en la actualidad; se lleva a cabo varios procesos para determinar la pena (los cuales son: imputado procesado y sancionado dándole de 15 a 20 años de prisión según sea el caso).
La investigación es factible por que el homicidio doloso por arma de fuego es un delito que se da frecuentemente ya que el arma de fuego es de fácil adquisición en cualquier estado del país y es común que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos del homicidio simple doloso
  • homicidio doloso
  • Homicidio dolosa
  • Homicidio Doloso
  • BREVE INVESTIGACION ACERCA DE LOS HOMICIDIOS DOLOSOS ATENUADOS EN RIÑA
  • Homicidio Culposo Y Doloso.
  • El homicidio doloso en la ciudad de méxico
  • La criminologia y el homicidio doloso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS