Homicidio

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
HOMICIDIO (OSCAR)

El homicidio es el acto en que se causa la muerte de otra persona
 
HOMICIDIO O ASESINATO (OSCAR)
El homicidio se diferencia del asesinato por su carenciade alevosía, ensañamiento u otras circunstancias, y generalmente por no matar con motivos miserables o vacuos, como la promesa remuneratoria o recompensa, o en general, el ánimo de obtener lucro de la actividad homicida.
Unhomicidio puede ser justificable legalmente si se produjo por alguna de las causas de ausencia de responsabilidad penal, entre las que se encuentran la legítima defensa, la prevención deun delito más grave (estado de necesidad), el cumplimiento de una orden de un mando superior, o de un deber legal.
Hay diversos apelativos para los homicidios y asesinatos según la relación que guarden el homiciday su víctima; por ejemplo, dándole muerte al cónyuge, se convierte en uxoricidio; a los padres, en parricidio; o magnicidio si la víctima era la máxima representación del Estado. Cabe anotar que todasestas clases de homicidios pueden acarrear consecuencias jurídicas diferentes.

 
Antes de entrar a analizar la figura del homicidio simple se impone, como paso previo una
Referencia al problemade la relación de causalidad, tan importante en materia de homicidios.
Este problema de la relación de causalidad surge porque no basta con estudiar y caracterizar Código Penal; no es suficiente, conconocer lo que es un homicidio, su definición, cuales son los medios para matar, los modos, etc. sino que hay algo fundamental: es necesario establecer cuando una persona ha matado, o como diceSoler, es necesario averiguar cuando es el resultado referible a la acción voluntaria de un sujeto.
Para que se pueda decir que una persona ha matado, es necesario que concurra entre

Su conducta y lamuerte del sujeto pasivo y una relación de causalidad material. Pero al decir de la teoría de la imputación objetiva será necesario siempre separar el hecho propio del caso fortuito.
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio
  • EL HOMICIDIO
  • Homicidio
  • Homicidio
  • Homicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS